Posibles recortes de personal en el aeropuerto de Luton

0

Luton, LOND.- Alberto Martín, CEO del aeropuerto de Luton (perteneciente a la red de AENA) ha enviado una carta a los sindicatos anunciando la apertura de un periodo de consultas para hacer frente a la crisis a la que se esta enfrentando el aeropuerto más grande en el área de Londres.

Debido al impacto sin precedentes del coronavirus en la demanda de viajes aéreos, nosotros, como muchas empresas de nuestro sector y más allá, estamos teniendo que considerar el futuro de nuestro negocio.

A finales de este año esperamos que la pandemia haya reducido el tráfico de pasajeros en el aeropuerto en un 70% en comparación con 2019.

Aunque seguimos confiando en que el aeropuerto se recuperará, es difícil predecir el efecto total de esta pandemia. Los pronósticos sugieren que la aviación no se recuperará hasta los niveles de 2019 hasta 2023 o 2024, y a corto plazo el número de pasajeros será mucho menor que los niveles anteriores a la pandemia.

En respuesta, y con el objetivo de proteger el futuro a largo plazo del aeropuerto, hemos tenido que tomar la difícil pero necesaria decisión de entrar en un período de consultas a partir del 1 de julio, poniendo en peligro 250 funciones en nuestro negocio.

Tenemos la intención de consultar con los afectados de manera individual y colectiva. Esto significa que llevaremos a cabo una serie de reuniones de consulta con Unite the Union y las reuniones de consulta individuales también se llevarán a cabo en paralelo directamente con los empleados afectados.

Este es un período extremadamente desafiante, que se hace aún más difícil dado el valor que le damos a nuestra familia del aeropuerto que ha tenido un papel en el éxito del mismo. Durante la consulta trabajaremos para apoyar a nuestros colegas en la medida de lo posible y buscaremos formas de evitar los despidos siempre que sea posible, como por ejemplo, explorar oportunidades de empleo alternativo en otras partes de la empresa.

Deja un comentario