¿Qué es y para qué sirve la NTSB?

0

NTSBLa Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NSTB (por su siglas en inglés) es una Agencia Federal dirigida por el Congreso a investigar cada accidente aéreo civil en los Estados Unidos y accidentes significativos en los otros medios de transporte (trenes, autopistas, marítimo y tuberías/conductos) y publicar recomendaciones de seguridad destinadas a prevenir futuros accidentes. La Junta de Seguridad determina la causa probable de:

  • Todos los accidentes de aviación civil de Estados Unidos y algunos accidentes de aeronaves de uso público;
  • Algunos accidentes de autopistas;
  • Accidentes de tren en los que estén involucrados pasajeros o cualquier accidente de tren en el que resulte una fatalidad o daños mayores a la propiedad.
  • Accidentes marítimos mayores y cualquier accidente marítimo en el que se vean involucrados barcos públicos y privados;

La NTSB es responsable de mantener la base de datos de accidentes de aviación civil del Gobierno y también realiza estudios especiales sobre asuntos de importancia nacional en la seguridad del transporte. La NTSB provee Investigadores para servir como Representantes Acreditados de Estados Unidos según lo especificado en los Tratados Internacionales de accidentes aéreos ocurridos en otros países en los que se vean involucrados aviones registrados en Estados Unidos o aviones o componentes importantes de la manufactura de Estados Unidos.

NTSB abrió sus puertas el 1 de abril de 1967, aunque independiente, contaba con el apoyo administrativo y financiero del Departamento de Transporte (DOT). En 1975, bajo el Acta de la Junta de Seguridad Independiente (Independent Safety Board Act), se rompieron todos los vínculos organizativos con el Departamento de Transporte, por lo que la NTSB ya no forma parte del mismo ni está afiliada a ninguna de sus Agencias dependientes.

Desde sus comienzos en 1967, la NTSB ha investigado más de 124.000 Accidentes de Aviación y más de 10.000 accidentes de transporte por superficie, por lo que se ha convertido en una de las Agencias principales de investigación de Accidentes en el mundo. Disponibles 24 horas al día, 365 días al año, los investigadores del NTSB viajan por todo el país y a cada rincón del mundo para investigar accidentes significativos y crear registros de los hechos y recomendaciones de seguridad.

NTSB ha emitido más de 12.000 recomendaciones a todos los medios de transporte de más de 2.200 personas. Desde 1990, la NTSB ha hecho una lista de mejoras de seguridad y aunque no regula equipos de transporte, personal u operaciones ni inicia acciones de obligatoriedad, su reputación de imparcialidad y rigor han permitido al NTSB conseguir tal éxito en la creación de mejoras en la seguridad del transporte que más de un 82 por ciento de sus recomendaciones han sido adoptadas por aquellas personas o entidades en situación de efectuar cambios, por lo que muchas de las funciones y características de seguridad incorporadas actualmente en aviones, automóviles, trenes, conductos/tuberías y buques marítimos tienen sus orígenes en recomendaciones del NTSB surgidas a raíz de las investigaciones que ha hecho.

Deja un comentario