15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Senasa dificulta la conciliación familiar durante la temporada estival

Ahora el comité ha presentado una nueva propuesta tras haber sido vetada la anterior

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Senasa impide que sus aproximadamente 600 empleados y empleadas concilien su vida familiar durante los meses de verano. La compañía ha rechazado la propuesta del Comité de Empresa, liderado en su mayoría por CSIF, de implementar las mismas medidas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la cual es el principal cliente de Senasa.

Así lo ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), quien denuncia que AESA permite en estos meses de verano a su personal laboral y funcionario realizar hasta dos semanas completas de teletrabajo, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Una medida que fortalece la conciliación familiar, porque en verano se reúnen circunstancias específicas que demandan una mayor atención debido a las vacaciones escolares, la atención a personas mayores, etc.

CSIF solicitó la aplicación de esa medida de AESA para nuestra plantilla. Pero la empresa lo ha denegado sin justificación clara. Tras la celebración de las elecciones sindicales, en las que CSIF obtuvo una mayoría de 10 delegados, el nuevo Comité ha insistido en esta solicitud y ha presentado una propuesta alternativa de fácil cumplimiento y sin consecuencias para el servicio. Consiste en la flexibilización de los días de trabajo en semanas consecutivas.

Se da, incluso, la circunstancia de que Senasa establece para su personal desplazado en la AESA la obligación de cumplir el horario del cliente, pero no permite que pueda acogerse a medidas beneficiosas como las que ha puesto en práctica la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En definitiva, una medida autoritaria, impropia de una empresa pública como Senasa que, debería velar por el derecho a la mejora de la conciliación de sus casi 600 trabajadores y trabajadoras.

SourceCSIF
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos