spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Un B787 de ANA debe regresar por fallo hidráulico en fase de rodaje

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

JA801ASegún informa Flightglobal, por boca de Greg Waldron desde Singapur, un fallo hidráulico habría hecho regresar antes del despegue al JA801A de la compañía japonesa ANA, en el aeropuerto de Tokio, tras una fuga detectada, dado que la tripulación se percató antes de inciar el despegue de un fallo de presión en el sistema hidráulico, durante la fase de rodaje. Los instrumentos en cabina les alertaron de una bajada súbita de la presión hidráulica. Siguiendo el procedimiento se desactivó el motor de babor, y se rodó taxi con un sólo motor.

Posteriormente se pudo determinar que había una fuga en una bomba hidráulica de la barquilla del motor de babor del aparato.

Un portavoz de Rolls Royce habría aclarado que la bomba no es parte del motor Trent 1000, aunque el motor acciona la bomba. En el aparato se encontraban 88 pasajeros, que se dirigían a Okayama, junto con seis tripulantes de cabina y dos pilotos a bordo en el momento del incidente. Todos desembarcaron sin problemas a través del finger. Los medios de comunicación de Japón sugirieron que el humo blanco se veía venir desde el motor.

ANA atribuyó dicho humo al calentamiento de las piezas del motor cerca de la fuga de la bomba.

El 22 de julio, ANA tierra cinco de sus 11 Boeing 787 después de la notificación al fabricante de un posible defecto de los engranajes en el motor Trent 1000. Los cinco aviones entrarían de nuevo en servicio a los pocos días después de que el proveedor de la caja de los recambios, Hamilton Sundstrand, enviara las piezas de repuesto para ANA.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos