ACTUALIZADO: Maite Calleja cesada como Directora de Recursos Humanos de ENAIRE y dos cargos de Navegación Aérea

0

Madrid, SP, 26 de junio de 2015.- Según ha podido saber AD en exclusiva, Maite Calleja ha sido cesada como Directora de Recursos Humanos de ENAIRE, Enrique González como Director de Servicios de Navegación Aérea y Celia Rios como Directora Económica de Navegación Aérea. Estamos desarrollando esta información de última hora, que ahonda en la impresión de que con el nombramiento de Angel L. Arias, como director general de ENAIRE, se tendrían que producir cambios para reconducir la explosiva situación laboral que éste heredaba, y donde la responsable de RRHH ha tenido activamente que intervenir a lo largo de estos años, tras su nombramiento en marzo de 2012. En un artículo de entonces en AD ya apuntábamos unos vectores sobre como sentó su nombramiento y el de su compañero en la Región Centro-Norte de Navegación Aérea, Ignacio González. Quizás su actuación más sonora fue la firma del expediente a 5 controladores por la despedida cantada al comandante Ubet. Por no hablar de los 61 ATCs de Barcelona +1, motivo de las actuales jornadas de paros parciales entre los controladores,etc, etc… o la convocatoria desastrosa reciente de 45 plazas de nuevos controladores, a día de hoy paralizada, etc,etc… Tambien hoy han tenido lugar nuevos nombramientos.

Ahora surgen nuevas dudas sobre el destino de Maite Calleja, que aparentemente ya no está en los primeros niveles de la estructura, aunque en el organigrama, que ya nos explicará ENAIRE, hay algunos puestos de nueva creación. Así los otros dos cesados, Enrique González ha pasado a ser Director de Desarrollo Empresarial, y Celia Ríos, muy vinculada según nos señalan algunas fuentes a la actual Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, que tuvo responsabilidades financieras en Navegación Aérea de AENA, antes de ser Directora de Navegación Aérea, con Lema como presidente del Ente y Blanco como Ministro de Fomento.

Ahora se espera que en los próximos días comiencen los movimientos en Navegación Aérea. El Sr.Coronado o el propio Ignacio González, son dos de las dudas sobre si realmente se está acometiendo una reestructuración a fondo con el fin de pasar página definitivamente en el innumerable número de conflictos en NA. En los próximos días veremos por qué derroteros va la cuestión.

Deja un comentario