CASO HTA: Carta abierta al Sr. Oliver Rodríguez (Jefe Serv.Ops.Helicópteros-AESA)

0

La Graciosa, SP, 26 de junio de 2015.Muy Señor mío: Aunque esta fórmula, para empezar una carta, nunca me ha gustado, ya que me parece tan obsoleta como la propia burocracia que parece impera en su día a día, no puedo ni debo negarle el “señor”. Usted no me conoce, pero le diré que soy un piloto contra-incendios de helicóptero y español, además, lo cual ya dice mucho, sobre todo a mis compañeros con mayúsculas que puedan estar leyéndome. No me refiero a esos lacayos que abundan por ciertas empresas, si no a los compañeros de verdad. Estos entenderán perfectamente lo que significa ser “piloto de helicóptero y español” y diría más, español y en España. Tengo la desgracia de depender de una autoridad aeronáutica que no sabe ni situar un país en un mapa y no me refiero a Guinea Konakri, que si le soy sincero señor, nos pilla a usted y a mi algo lejos, pero Portugal…

Por lo visto, ni usted ni sus superiores saben situar un país, vecino y hermano en un mapa. Valiente desgracia. Todos los días, mi hijo pequeño lo ve en la predicción meteorológica en TV y lo dibuja en los mapas del cole. Sí, los españoles, siempre hemos dibujado a nuestra península incluyendo Portugal ¿Ya no lo recuerda? ¿Será fruto de los años de Escuela Técnica a sus espaldas, de sus años de funcionario o de sus conocimientos sobre operaciones de helicóptero? Francamente, no lo creo.

No quiero pensar que un funcionario público, ya sea usted, o Isabel Maestre está bajo el total control de una asociación como AECA, no, no quiero creerlo. Por eso me cuesta tanto, pero tanto, creer que usted no sepa que Portugal es miembro de pleno derecho de la Unión Europea que le deja a uno dubitativo.

Por cierto, que si no sabe donde está geográficamente situado Portugal, tampoco leerá la prensa y se estará enterando de que hace la UDEF últimamente. Le recomiendo ciertos artículos de la prensa madrileña.

En fin, señor Rodriguez, que es usted el “jefe de servicio de operaciones de helicópteros”, que bien suena y que miedo me da depender de sus decisiones ¿O las toman sus superiores por usted?

Cada año sufro más administración, más tasas, más burocracia. Cada año cae uno o varios compañeros…

¿Ha comparado nuestra siniestralidad con la de Portugal? ¿Ha comparado los estándares de seguridad de ciertas compañías españolas con la de las portuguesas? No, claro. No sabe donde está Portugal. Que triste depender de una administración así. Ojalá lleguen tiempos nuevos y caigan lobbies ¿Lo veré? No lo se, soy piloto de helicópteros y encima español…

Nada me gustaría más que despedirme de usted, de forma cordial y firmando con mi nombre y apellidos, pero vivo en un país donde es peligroso tener ideas propias. Seguro que eso si lo sabe, si no, pregunte en AECA.

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, dijo Quevedo, y cuanta tenía….Que se lo digan a la empresa portuguesa HTA. Mi afecto y solidaridad con ellos. Força!!!

Un piloto de helicóptero.

NOTA: Oliver Rodríguez Candado, es el Jefe del Servicio de Operaciones con Helicópteros de AESA (“Servicio” se entiende debería ser eso un Servicio Públicio) desde septiembre de 2011. Ingeniero Técnico Aeronáutico, trabajó en Iberworld de marzo de 2003 a junio de 2006 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. De junio de 2202 a marzo de 2003, trabajó para INECO, en proyectos de aeropuertos y manuales de mantenimiento.

Deja un comentario