Buenos Aires, ARG.- Aerolineas Argentinas está buscando asesoramiento externo para revisar la estrategia de gestión de ingresos al completo y el diseño de la red de rutas.

Al ser una empresa estatal, el proceso formal para la aceptación de un consultor extranjero debe comenzar después de que todas las empresas locales sean descartadas debido a su falta de experiencia en la materia.

La compañía emitió un informe técnico que se publicó en el Boletín Oficial en el que solicita autorización para contratar “empresas o profesionales extranjeros para la prestación de servicios de consultoría” para reemplazar dos aeronaves Boeing 737-700 que posee la compañía; tiene otras seis aeronaves arrendadas de la variante.

La idea es realizar una operación de venta y arrendamiento posterior, en la que se adquirirán 737 MAX 8 adicionales, dados los resultados sobresalientes que los cinco aviones actuales del tipo están brindando desde que se incorporaron a las rutas.

Para adquirir estos aviones, ya hay interesados que serán evaluados, pero los números y los nombres se mantienen confidenciales. Hace tiempo que se espera la decisión de reemplazar la flota Embraer 190AR, y parece que tendrá lugar este próximo marzo. En cuanto a largo radio se refiere, debería de decidirse antes de fin de año.

Además, la estrategia revisada de la compañía se basa en cuatro pilares: eliminar el déficit financiero para evitar depender de las contribuciones de capital del estado, lo que la compañía llama sostenibilidad, el desarrollo de redes nacionales e internacionales, para las cuales espera un crecimiento del 50 por ciento. pasajeros, para mantener y mejorar los niveles de seguridad operacional y rendimiento a tiempo, y finalmente rediseñar sus procesos internos para garantizar la transparencia hacia el público en general y los contribuyentes

Deja un comentario