Airbus inaugura centro de operaciones del pseudosatélite Zephyr

AM para Aviaciondigit@l

0

Wyndham, AUS. El 3 de diciembre, Airbus Defence and Space inauguró su primera base de vuelo de gran altitud, que servirá de punto de lanzamiento para el pseudosatélite Zephyr.

“Este centro representa nuestra puerta de acceso a la estratósfera y de ahora en adelante, será la base de vuelo principal de Zephyr”, dijo Jana Rosenmann, presidenta de la división de Sistemas Aéreos no Tripulados de Airbus.

El Zephyr es un vehículo aéreo no tripulado, estratosférico y eléctrico, que funciona exclusivamente con energía solar y puede sobrevolar por encima del tráfico aéreo convencional.

El pasado 10 de agosto, el pseudosatélite completó su primer vuelo inicial que duró 25 días, 23 horas y 27 minutos, es decir, el vuelo de mayor duración en la historia. Su objetivo es funcionar como un sistema complementario a los satélites.

Por su parte, Mark McGowan, primer ministro de la provincia de Australia Occidental, señaló que con esta medida culmina un año de trabajo por parte de Airbus y el gobierno “para traer esta fascinante e innovadora tecnología a nuestro estado. La aeronave Zephyr ofrece nuevas capacidades para los clientes del sector comercial y militar”.

Wyndham es una pequeña urbe localizada en el noroeste de Australia, con una población de 780 personas.

 

Deja un comentario