17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

La carga aérea despega

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

IATA, Genève.- IATA acaba de publicar su último informe sobre el mercado de la carga aérea donde se confirma la solidez de la coyuntura económica esta favoreciendo los volúmenes de carga y los ingresos.

  • En los tres meses hasta enero de 2021, las toneladas-kilómetros de carga (CTK) de toda la industria disminuyeron un 0,6% interanual en comparación con los niveles anteriores a la crisis hace un año. Los volúmenes ajustados estacionalmente (SA) también se acercaron a los valores de 2019. La carga aérea ha tenido un rendimiento inferior al comercio mundial de mercancías, pero esto se ha moderado en los últimos meses, ya que las repunte económicas generalmente ven un rendimiento superior a la carga aérea.
     
  • La mayoría de los conductores de carga aérea ahora apoyan. El comercio y la producción industrial han vuelto a los valores anteriores a la crisis, los inventarios son bajos en comparación con las ventas, la confianza empresarial se está expandiendo y los nuevos pedidos de exportación son generalmente sólidos.
     
  • La falta de capacidad de carga -un 18,7% menos interanual en los tres meses hasta enero- ha impedido hasta ahora un mayor rebote en los CTK. En consecuencia, los factores y tarifas de carga están en o cerca de los valores altos de todos los tiempos, lo que continúa brindando apoyo a las aerolíneas en forma de ingresos por carga. Sin embargo, esto solo compensa una parte de la caída de los ingresos de los pasajeros.

Ver el informe completo

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos