La FAA regulará la emisión de gases de efecto invernadero de los aviones

0

FAA, EEUU.- La Administración Federal de Aviación (FAA)  ha dado la bienvenida al anuncio de la  Agencia de Protección Ambiental (EPA)  de la acción de la EPA para adoptar un estándar de emisiones de gases de efecto invernadero para aviones nuevos. 

La regla de la EPA logra la adopción de EE. UU, de un estándar de dióxido de carbono acordado internacionalmente establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional en 2017. La implementación de este estándar en los Estados Unidos permitirá a la FAA incluir los requisitos en sus regulaciones para la certificación de nuevos aviones, con motores de EE. UU. y fabricantes de fuselajes en igualdad de condiciones con los fabricantes de otros países que han adoptado el estándar internacional.

De acuerdo con sus responsabilidades bajo la  Ley de Aire Limpio  y su autoridad sobre la seguridad del diseño de aeronaves, la FAA está trabajando en una reglamentación que incorpora el estándar de emisiones de la EPA adoptado hoy y establece la aplicación de ese estándar por parte de la FAA, incluidos los requisitos de prueba y exenciones que aplicará la FAA al certificar nuevos aviones. 

Deja un comentario