El presidente de Spanair, Ferran Soriano, y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, han defendido la proyección de la marca 'Catalunya' en la presentación del quinto número de la revista "Paradigmes" en el Círculo de Economía que ha tenido lugar este lunes.
Soriano ha explicado que la marca 'Catalunya' goza de notoriedad internacional, pero ha matizado que necesita mejorar en su contenido, "en lo que promete", comparándola con la marca de Madrid.
Ha argumentado que la capital española aglutina un buen número de sedes de multinacionales como Google o de empresas como Iberia, porque la ciudad ha crecido como centro económico y es donde se concentran los clientes.
El conseller Huguet ha explicado que la concentración empresarial en Madrid responde a un problema político consistente en la privatización y la centralización del sector público, por lo que ha asegurado que, aunque Spanair "juega fuerte", está "jugando a perder" porque tiene "las manos atadas" hasta que el Aeropuerto de Barcelona "no tenga la propia autoridad" sobre sí mismo.
Huguet ha sostenido que las empresas se pueden cobijar bajo el paraguas de una buena marca, y ha calificado de "falso dilema" la comparación entre las marcas 'Barcelona' y 'Catalunya' recordando la Exposición de Shanghai en el que el lema era 'Barcelona, la capital de Catalunya'.