La US Coast Guard adquiere el prototipo del CN235 Nurtanio

0
Estados Unidos, 8 de mayo de 2013.- El centro logístico del departamento de Aviación de la US Coast Guard ha adquirido el avión prototipo del transporte táctico CN235 Nurtanio para convertirlo en la unidad de entrenamiento para el HC-144A, versión de patrulla marítima del Nurtanio con denominación “Ocean Sentry“.

La transformación del entrenador incluirá la instalación de los equipos especiales del servicio de Guarda Costas en el avión prototipo para permitir que los profesionales entrenen la problemática de mantenimiento del HC-144.

Aunque EADS ya ha proporcionado entrenadores de mantenimiento anteriormente, como el del Eurocopter MH-65 Dolphin, esta unidad de entrenamiento del Ocean Sentry es la primera de su clase para la división de Airbus Military.

La US Coast Guard opera 14 HC-144 desde 2008 con resultados muy satisfactorios, requiriendo de hecho la entrega de otras cuatro unidades entre 2013 y 2014. Con su fiabilidad de vuelo, su bajo consumo y su permanencia en vuelo (10 horas) el Sentry desarrolla con efectividad misiones de patrulla marítima (la gran mayoría para búsqueda y seguimiento de tráfico de drogas e inmigración ilegal), salvamento y rescate y respuesta ante desastres naturales.

El Ejército del Aire opera el CN235 desde más de dos décadas con resultados muy satisfactorios, requiriendo incluso la versión extendida del prototipo que acabó con la denominación CN295, con mayor carga de pago, motores más capaces y capacidad de repostaje en vuelo. Actualmente se operan más de 250 unidades del CN235 o versiones derivadas.

Deja un comentario