Berlín, Alemania, 21 de marzo de 2013.- Lufthansa ha cancelado para hoy más de 670 vuelos por motivo de la huelga convocada por el sindicato Verdi como medida de presión en la disputa de la compañía y los empleados en materia salarial y de seguridad laboral. Estos paros afectará, sobre todo, a las conexiones europeas.
Los vuelos anulados corresponden a la primera franja matutina -de las 04.00 a las 11.00 GMT- y a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, principalmente, informaron fuentes de la aerolínea.
El citado sindicato anunció paros parciales en Fráncfort, el aeropuerto de más tráfico aéreo del continente, así como acciones de protesta en los de Berlín, Hamburgo, Colonia, Múnich y Düsseldorf.
En un comunicado, la organización ha remarcado que la negativa de la compañía a negociar los recortes salariales y analizar las horas de trabajo es una "provocación" que ha generado "ira" entre los trabajadores, por lo que se ha hecho un llamamiento a la huelga.
En las negociaciones, que comenzaron el mes pasado, el sindicato alemán ha exigido un incremento salarial del 5,2% en el próximo año para los empleados de tierra de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems y catering unidad LSG Sky Chefs, junto con un compromiso que proteja el empleo.
Por su parte, la aerolínea pretende congelar el salario de sus trabajadores y consensuar una hora más de trabajo diaria, a fin de mantener su competitividad en un mercado aéreo cada vez más difícil.
La nueva ronda de negociaciones del convenio colectivo debe iniciarse este viernes.