spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Nuevas misiones para la Estación Espacial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

27/07/2011.- Durante más de una década, la Estación Espacial Internacional ha sido un laboratorio de investigación en órbita pero se prevé que pronto asuma un nuevo papel como banco de pruebas para las misiones más ambiciosas en el espacio.

Proyectos futuros podrían incluir misiones a Marte, estudio del entorno lunar o viajes a un asteroide y todas las nuevas tecnologías y técnicas necesarias para ello podrían ser probadas en la Estación.

Después de la reunión de ayer del Consejo de Coordinación Multilateral de la plataforma orbital, los miembros esperan comenzar a identificar iniciativas tecnológicas específicas basadas en las misiones de exploración de muestras.
El Consejo se reúne periódicamente para coordinar las actividades de la estación, con altos representantes de la ESA, la NASA, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro también se ha discutido la normalización de los sistemas espaciales, incluyendo la norma internacional de los sistemas de acoplamiento, así como el esfuerzo de la Junta para recabar información sobre el éxito en el uso de la Estación. Estos resultados se publicarán en septiembre.



Uso de la estación por parte de ESA
La explotación de instalaciones de investigación de la Estación ya está en marcha.
El astronauta de la ESA Paolo Nespoli ha realizado más de 30 experimentos durante su misión, que se prolongó por un período de seis meses tocando Tierra en el mes de mayo.

Otro "pasajero" europeo – el maniquí de tamaño natural Matroshka – terminó su último período de servicio en marzo, después de un año de vigilancia radiológica en el interior del módulo japonés Kibo. Paolo eliminó dosímetros internos de Matroshka para regresar a la Tierra.
Otros experimentos europeos han sido llevados a cabo desde el exterior de la Estación. El paquete Expose-R obtuvo nueve muestras biológicas, incluyendo semillas y esporas de las bacterias, para estudiar los efectos de dos años de exposición directa del espacio.

En otro experimento de exposición espacial se incluyeron los hongos conocidos por dañar los materiales de la nave. La Estación rusa Mir se vio afectada por el crecimiento de estos intrusos.

Experimentos de la ESA en una variedad de miembros de la tripulación están proporcionando nuevos conocimientos sobre los efectos de la ingravidez en el equilibrio y la forma en que perciben el movimiento y la inclinación.

Los procesos físicos también se están analizado: la última misión del transbordador ha entregado recientemente nuevas muestras de módulo Columbus de la ESA para investigar rápidamente la solidificación de metales fundidos en condiciones de ingravidez.

Una estación para la ciencia
El Espectrómetro Magnético Alfa es una alianza de cientos de científicos y de 16 países, diseñada por el CERN y probado en el centro técnico del ESTEC de la ESA.Desde mayo ha recogido más de dos mil millones observaciones de rayos cósmicos galácticos.
La NASA ha designado un segmento de la Estación estadounidense como un laboratorio nacional para fomentar su uso por los organismos nacionales, empresas privadas y universidades.

La Agencia Espacial Canadiense y la NASA pondrán a prueba los sistemas de recarga de combustible entregados para la estación con el último transbordador. Roscosmos está investigando el cultivo de trigo y hortalizas y la adaptación humana a los vuelos de largo radio.

La estación está siendo utilizada como una plataforma para la observación de la Tierra, mientras que la cámara japonesa X-ray capta la otra dirección de los objetos cósmicos, como los agujeros negros y las estrellas de neutrones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos