Thomas Cook Airlines Balearics vuelve a despegar

0

TCAB, Palma de Mallorca.– La compañía con AOC española (Certificado de Operador Aéreo) Thomas Cook Airlines Balearics (TCAB), ha sido comprada por el grupo alemán PANAF Holding, lo que le permite mantener parte de los puestos de trabajo y continuar con las operaciones.

Alvaro Middlemann, quien abandonó el Consejo de Administración de Thomas Cook Balearics el pasado mes de octubre, volverá presidiendo el Consejo de la compañía y formará parte del accionariado de la compañía con una pequeña participación.

A pesar de que algunos medios de comunicación nacionales daban por muerta a la compañía, TCAB ha conseguido no solo sobrevivir al colapso de Thomas Cook y al Coronavirus, si no que también ha conseguido mantener durante todo este tiempo a gran parte de la plantilla junto con las licencias administrativas para que pudieran seguir operando, su AOC y la correspondiente licencia de explotación. Sin duda alguna, todo esto gracias a la buena gestión del actual equipo de dirección.

El acuerdo inicial asegura 90 puestos de trabajo y ahora solo cabe esperar a que la compañía crezca lo suficiente para recuperar, en el momento que se reactive el sector, los empleos que se han perdido, según nos confirman fuentes solventes de la empresa.

TCAB comenzó a operar en 2017 y su operación siempre ha estado muy ligada a Cóndor bajo un contrato ACMI, que sin duda alguna ha tenido mucho ver con la supervivencia de la compañía hasta la fecha, ya que se han estado haciendo vuelos para la compañía Alemana hasta bien entrada la crisis del Coronavirus y generando ingresos.

Tal y como escribimos en el artículo publicado en el mes de diciembre, “Thomas Cook Balearics, la gran oportunidad“, la compañía española era un producto muy atractivo para muchos grupos de interés del sector turístico por su bajo endeudamiento gracias a la negociación de una quita de la deuda con los acreedores.

Y así ha sido después de tantos meses de incertidumbre y después de varias ofertas de adquisición, el grupo alemán PANAF quién ha triunfado con esta adquisición. Una buena noticia en estos tiempos tan convulsos para la aviación.

Deja un comentario