24.9 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Ahora UGT reclama a Iberia un Plan de Futuro

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

LIBREA VIEJA PARA UNA COMPAÑÍA Y PARA UN SINDICATO YA CADUCO

Guadalajara, SP, 23 de mayo de 2013. Reclama la Federación de Transportes de UGT que se ponga en marcha el Plan de Futuro de la compañía aérea tras los "sacrificios" exigidos a los trabajadores, y que se retomen las conversaciones sobre cuestiones que quedaron pendientes, en declaraciones a EP. La pregunta del millón es ¿Pero no estaba ya todo acordado, y por esto se desconvocaron las movilizaciones?. Ah, es que realmente no había un Plan de Futuro, entonces ¿qué había?. Pero lo de que "celebra el nombramiento de Luís Gallego", esto sí que deberían co

menzar por explicarlo a fondo a los trabajadores, cuando precisamente se dice, se comenta, se rumorea en la compañía, que es el ojito derecho del Sr.Walsh.

En la nota de la Agencia Europa Press, que ahora reproducimos, vemos lo que UGT considera que está en el aire, nunca mejor dicho, respecto a Iberia….

CELEBRA EL NOMBRAMIENTO DE LUIS GALLEGO MARTÍN

UGT reclama a Iberia la puesta en marcha del Plan de Futuro tras los "sacrificios" exigidos a los trabajadores

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

La Federación de Transportes de UGT ha reclamado este miércoles la puesta en marcha del Plan de Futuro de la compañía aérea tras los "sacrificios" exigidos a los trabajadores y que se retomen las conversaciones sobre cuestiones que quedaron pendientes.

En un comunicado, UGT-TCM se pregunta "cuántas empresas han realizado un esfuerzo semejante" y "qué más hace falta" que hagan los trabajadores para que se retomen las conversaciones sobre temas como el Plan de flotas, el Plan Comercial o el papel de Iberia Express, Air Nostrum y Vueling.

En esta línea, el sindicato saluda el nombramiento de Luis Gallego Martín como nuevo Consejero Delegado de Iberia y subrayan su "afable talante personal" y su "estilo cercano y directo de comunicación personal", así como su "cualificación técnica".

No obstante, le reclama la misma diligencia y "celeridad" demostrada a la hora de nombrar a los componentes de la Alta Dirección de la compañía aérea que de "ratificar o rectificar" los siguientes niveles de dirección. El objetivo, dice UGT, es "salir de la parálisis en la que Iberia se encuentra" desde la salida de Sánchez-Lozano como consejero delegado.

En este sentido, el sindicato señala que una vez llevados a cabo lo recortes salariales ya "toca aplicar el resto del acuerdo", es decir, "el Plan de Futuro que compense tan enormes sacrificios". Por ello, reclama que se retomen las conversaciones para abordar el Plan de flotas –recuerda que el propio Plan Transforma ya contemplaba la incorporación de 14 A-330– y la recuperación "del destrozado" Plan Comercial de Iberia y el consiguiente y paulatino aumento de actividad.

UGT reclama igualmente que se retome la negociación sobre la integridad de los negocios de Mantenimiento y Handling y se clarifique el papel de Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, "que queda fuera del control de Iberia, a pesar de que Iberia mantiene el paquete mayoritario de acciones de dicha compañía".

"Es el futuro de Iberia. Es nuestro futuro. Los trabajadores de Iberia nos hemos hecho acreedores a ese futuro y vamos a velar celosamente para que se nos satisfaga la deuda", concluye el sindicato.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos