spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

¿Cómo se gestiona una «alarma roja» real por nuestros profesionales en Palma?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(SICA Blog) Lunes 10 de Septiembre de 2012 00:00.- A las 16:50, TWR nos informa que un vuelo procedente de Malmö ha declarado emergencia por humo en cabina. Sabemos que se trata de un Avro RJ-85, lleva 78 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, dos toneladas de combustible y que tomará en unos 10 minutos.

Alarma Roja

De inmediato activamos el Plan de Emergencia, consolidamos el PMP (Puesto de Mando Principal) y declaramos Alarma Roja. El Punto de Concentración se establece en un stand cercano a la pista donde tiene previsto tomar la aeronave y se avisan a los servicios implicados según checklist, pasando la información de que disponemos a través del canal de emergencia, al ya consolidado PMA (Puesto de Mando Avanzado).

A los cinco minutos, la aeronave solicita un stand lo más próximo posible a la toma, teniendo en cuenta que va a hacer un toma larga, y requiere una rápida evacuación del pasaje, lo que se coordina con la compañía aérea para que tengan listos los equipos necesarios en el stand que a propósito se le asigna.

En ese momento, y como no podía ser de otra manera en el Centro de Operaciones, perdemos el control de la cámara del CCTV (Circuito Cerrado de TV) por la que seguimos la emergencia, recuperándolo, no sin un cierto esfuerzo telefónico con nuestros interlocutores de Seguridad, cuatro minutos después.

A las 17:00 la aeronave toma sin aparente novedad y el pasaje es desembarcado con rapidez por las escaleras y trasladado con jardineras al edificio terminal. Finalmente el Jefe de Dotación del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios), nos informa que había un conato de fuego en la cabina por lo que ha sido necesaria una rápida y corta intervención. Minutos más tarde la compañía aérea nos informa que la aeronave quedará en tierra hasta el día siguiente.

A las 17:20 el PMA declara el fin de la emergencia dando por cerrado el incidente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos