RENTON, Washington. – El primer fuselaje P-8A Poseidon para Noruega llegó hoy a las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas, marcando un hito importante en la producción del primero de los cinco Poseidons para la Real Fuerza Aérea Noruega.
Un derivado del avión comercial Boeing 737 Next-Generation, el P-8 se ensambla por primera vez en la línea de producción 737 de Boeing Commercial Airplanes, donde el fuselaje recibe cableado adicional y sistemas necesarios para soportar componentes, equipos y operaciones militares. La aeronave se entrega luego a la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing para la instalación de sistemas militares, pruebas y entrega a clientes militares.
«Boeing utiliza un proceso de producción en línea probado para construir eficientemente el avión«, dijo Christian Thomsen, gerente del programa P-8A Europe. «La implementación de las mejores prácticas establecidas y las herramientas comunes del sistema de producción comercial permite al equipo reducir el tiempo y el costo de flujo al tiempo que garantiza la calidad y la entrega a tiempo a nuestros clientes«.
Se espera que Noruega reciba su primer P-8 a finales de este año. En total, cinco P-8 eventualmente reemplazarán a la flota actual de Noruega de seis Oriones P-3 y tres Halcones Jet DA-20 y proporcionarán capacidades avanzadas para mantener el conocimiento de la situación en aguas vecinas sobre y debajo de la superficie del océano.
Hasta la fecha, Boeing ha entregado 104 aviones P-8 a los EE. UU. Marina y clientes en Australia, India y el Reino Unido.