26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

La pérdida de la cubierta del motor del Boeing 737 de Southwest tuvo que ver con el mantenimiento

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Comité de Seguridad Nacional en el Transporte de EE.UU. (NTSB) dictamina que la pérdida del fuselaje de un motor de un Boeing 737-800 de la compañía Southwest fue causado por un problema de mantenimiento. El incidente tuvo lugar el pasado 7 de abril

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras el despegue cuando la cubierta del motor se separó del aparato. El piloto completó la maniobra con éxito y no hubo heridos entre los 135 pasajeros.

La NTSB relata que el avión pasó por mantenimiento la noche anterior y que esa fue la razón del incidente. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aún no se ha pronunciado al respecto aunque está investigando este nuevo caso.

Un nuevo incidente que implica a un avión de Boeing. Recordemos que la FAA ordenó paralizar las producciones y entregas de los 737 MAX durante 3 meses desde marzo por los constantes problemas en los controles de calidad realizados a este modelo. No podrán volver a volar hasta que la «mentalidad de Boeing en relación a la seguridad cambie», en palabas del director de la FAA, Michael Whitaker. El organismo ha comprobado que Boeing no llevaba a cabo un proceso y unos exámenes de seguridad antes de comenzar a producir. De hecho, la compañía dejó mucho que desear en la auditoría a la que la FAA le sometió.

La pesadilla para la compañía comenzó con el desprendimiento de una puerta en un vuelo de Alaska Airlines. Desde entonces, todo son problemas para el fabricante americano que se está quedando atrás en la carrera con Airbus.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos