“Los lunes al sol”, y los sindicatos “libres” de Iberia se manifestarán el próximo día 26

0

Madrid, SP, 23 de septiembre de 2013.- La Plataforma de acción cívica no politizada contra el desmantelamiento de Iberia y los sindicatos CGT, CNT, CTA, CESHA y STAVlA convocan una manifestación el próximo día 26 del corriente que comenzará a las 15 h. en la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo del pueblo de Barajas y que transcurrirá por la Avda. General hasta la Avda, de Logroño, 305 frente al Hotel Meliá Barajas,lugar donde tendrá lugar a las 16 h. la Junta General de Accionistas de IAG con el siguiente orden del día:

  • Aprobación de la propuesta de compra de 18 aviones Boeing 787 por British Airways Plc.
  • Aprobación de la propuesta de compra de 18 aviones Airbus A350 por British Airways Plc.
  • Aprobación de la propuesta de compra de 30 aviones Airbus A320ceo y 32 aviones Airbus A320neo por Vueling Airlines, S.A.
  • Nombramiento de D. Enrique Dupuy de Lômé Chávarri como consejero, con el carácter de consejero ejecutivo.
  • Delegación de facultades para formalizar y ejecutar todos los acuerdos adoptados por los accionistas en esta Junta General de Accionistas.


El papel que juegan los medios de transporte y comunicación es fundamental en cualquier país. Afecta a todas sus relaciones comerciales, a su industria, a sus importaciones y exportaciones: es la base necesaria para el desarrollo de su economía.


España goza de una situación geográfica estratégica e Iberia es la única empresa que puede garantizar la conectividad de España como centro distribuidor entre 3 continentes: Europa, Latinoamérica y Asia. La supervivencia de Iberia es de vital relevancia. No es solo una cuestión de turismo. Iberia es el motor de la economía española, y una nefasta gestión la ha situado al borde del precipicio: el problema que tiene British Airways con sus pensiones es tan grave que necesita desmantelar a Iberia para sobrevivir.

Es ya necesario que el Gobierno se pronuncie de forma clara y no elíptica y que los consejeros españoles de IAG, así como los responsables de Iberia, expliquen este evidente asunto que se perfila como un incumplimiento de las salvaguardas de Iberia en la fusión con British Airways, vigentes hasta 2016, y que están siendo conculcadas. Antonio Vázquez, presidente de nuestra todavía compañía de bandera -un símbolo de soberanía para un país que es la plataforma natural de llegada y salida de y a Latinoamérica y engarce entre Europa, África y Asia- tiene la ocasión de mostrar sus buenas dotes de tenor y se apreste a cantar lo que está ocurriendo, una especie de secuestro de los británicos de IAG de la compañía Iberia. Explicaciones necesarias, porque no se invirtió en una de las mejores terminales del mundo -la T4- para que fuese el hub estratégico al servicio de intereses no coincidentes con los de España y los de sus ciudadanos.

La situación de Iberia no es una situación terminal. España aún es propietaria del 2,7% de las acciones de IAG (IB-BA) a través de la SEPI. Además, Garanair S.L.(1) garantiza los derechos de tráfico. Aún es posible romper la fusión, y ese paso es necesario para que Iberia no desaparezca y arrastre a España al abismo. El valor de Iberia para España es incalculable. No podemos dejar el futuro de España en manos extranjeras. A fecha 31 de marzo de 2010 el endeudamiento de BA era de3485 £ X 1.2 = 4149 millones EUR y el de IB 325 millones EUR.



En los 50, Mr. Marshall pasó de largo. En 2013, Mr. Willie Walsh pasa, pero por encima y nadie hace nada por evitarlo. !Vamos a recibirle como se merece!


La Plataforma IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL agradece enormemente la implicación y el interés que están demostrando los medios de comunicación con todas las iniciativas que promueve esta plataforma acudiendo a nuestras concentraciones e informando a la opinión pública de la situación en la que se encuentra IBERIA, L.A.E. frente a este expolio que llaman Plan de Transformación.


Reciban un cordial saludo,



IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL

Deja un comentario