26.7 C
Madrid
mayo, jueves 30, 2024

Por intentarlo que no quede: el 17 de mayo tendrá lugar el nuevo intento de lanzamiento del Starliner

Los ingenieros ya han determinado que tendrán que reemplazar la válvula defectuosa en 7 días.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Parecía que Boeing y la NASA por fin veían la luz al final del túnel con el lanzamiento del Starliner el pasado 7 de mayo. Sin embargo, el intento volvió a ser un fracaso pues una válvula de regulación de la presión de oxígeno del cohete Atlas VI falló y se abortó la misión. Ambas organizaciones no cejan en sus pretensiones pese a las complicaciones y ya han establecido una nueva fecha: el 17 de mayo a las 00:16 hora española.

Los ingenieros ya han determinado que tendrán que reemplazar la válvula. Los equipos se han dado diez días desde el despegue fallido para solucionar el problema. Los astronautas permanecerán en cuarentena hasta la citada fecha.

Una misión repleta de complicaciones

La empresa conjunta de Boeing Space y la NASA tiene como objetivo enviar a dos astronautas, Barry Wilmore y Sunita Williams, a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Starliner pero la misión no deja de encontrar obstáculos desde hace 4 años para unirse a la Crew Dragon de SpaceX. La nave de Elon Musk completó la misión en mayo de 2020 y ha realizado desde entonces 13 viajes. En una semana volverán a probar suerte.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos