20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Pruebas de selección de rescatadores en INAER España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El Centro Jovellanos de Gijón acoge las pruebas de selección de rescatadores para la bolsa de trabajo de INAER

Gijón, SP, 19 de septiembre de 2013.- El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón, que pertenece a Salvamento Marítimo, acoge las pruebas de selección para formar la bolsa de trabajo de rescatadores de INAER España. En total, más de 100 jóvenes han participado en las pruebas que se han desarrollado hasta el 15 de septiembre.

Los rescatadores de INAER pasarán a formar parte de las tripulaciones de salvamento marítimo. Su labor se centra principalmente en la búsqueda y rescate de personas en el mar. Los aspirantes que pasen con éxito las diferentes pruebas de selección (físicas, de conocimientos, de competencia y una entrevista personal) entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo del centro durante los próximos nueve meses.

«En estas pruebas evaluamos tanto el estado físico de los aspirantes, como su capacidad para enfrentarse a situaciones complicadas en las que su misión será ayudar a otras personas«, comenta el responsable de Operadores de Grúa y Rescatadores de INAER España, Alberto Aparicio, y asegura que «una buena forma física de un rescatador es un requisito imprescindible para realizar con éxito este trabajo, en el que muchas veces tendrá que enfrentarse a misiones en mar abierto y con climatología adversa. Sin embargo, tan importante como su estado de forma es su capacidad para coordinarse con el equipo (pilotos y operadores de grúa) en entornos complicados, con mucha presión, y en los que el factor tiempo es fundamental«.

INAER España lleva más de dos décadas operando los medios aéreos de salvamento. En la actualidad, cuenta con 113 rescatadores. Además, opera 11 bases de Salvamento Marítimo (A Coruña, CEE, Gijón, Santander, Reus, Valencia, Palma de Mallorca, Almería, Jerez, Las Palmas y Tenerife) y 2 de la Xunta de Galicia (Vigo y Lugo).

En el año 2012, los profesionales de INAER llevaron a cabo un total de 2.423 misiones de salvamento y rescate, con 7.630 personas atendidas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos