Misiles nucleares de largo alcance en el B-52H

AM para Aviaciondigit@l

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Washington, USA.- La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha otorgado a Boeing Defence Space & Security un contrato de $ 250 millones para integrar el misil de crucero de largo alcance (LRSO) con cabeza nuclear en el bombardero B-52H.

El contrato es para el desarrollo y modificación de equipos de aeronaves, misiles, ingeniería, pruebas, desarrollo de software, capacitación, instalaciones y el soporte necesario para integrar completamente el misil en el bombardero estratégico, dice la USAF.

Lockheed Martin y Raytheon están desarrollando versiones competidoras del LRSO. La USAF tiene programado adjudicar el contrato de producción alrededor de 2022. El plan es que el servicio esté operativo a finales de la década de 2020.

El LRSO es un reemplazo para el misil de crucero de lanzamiento aéreo Boeing AGM-86, que se diseñó a mediados de los años 70 y se lanzó por primera vez en 1982. El nuevo misil también se integrará en el próximo bombardero Northrop B-21 de la USAF.

El trabajo de integración se llevará a cabo en la ciudad de Oklahoma, Oklahoma, y ​​se espera que se complete para finales de 2024, dice la USAF.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Todos los canales

Últimos artículos