BinterTechnic pone en vuelo un ATR42-300 de Ceiba y lo transforma en carguero

0

Derrik Luembe, Dir.Ops. CeibaLas Palmas de Gran Canaria, SP, 18 de septiembre de 2013.- BinterTechnic, empresa de mantenimiento de BinterCanarias, tras la firma de un contrato con el Ministerio de Aviación de Guinea Ecuatorial, ha puesto en vuelo de nuevo el primogénito de su flota, un ATR42-300 (3C-LLG) de la aerolínea ecuatoguineana Ceiba Intercontinental, que permanecía varado en Malabo, tras cinco años en tierrra, por problemas de mantenimiento relacionados con la corrosión. Los TMAs, se encontraron incluso un nido, y las autoridades guineanas consideran esta actuación sobre el avión "el hito más importante de la historia de nuestra aviación y un hecho sin precedentes en la historia de la aviación mundial". Finalmente la aeronave, una vez en Canarias, se procede a su conversión en avión de carga. (El primer vuelo lo realizó el comandante y director de operaciones Derrik Luembre. En la foto arriba)

Tras 22 años de experiencia en el mantenimiento de aeronaves, fundamentalmente ATRs, BinterTechnic abordará el reto de esta transformación en profundidad del avión más antiguo de esta compañía bandera ecuatoguineana, que pasará del servicio de pasajeros al de carga aérea.


El avión guineano el día de su vuelo de prueba, tras 14 meses de recuperación


Precisamente hace unos días que la pionera de las aeronaves de la compañía de bandera ecuatoguineana llegaba a las Islas Canarias, donde ya lo preparan para un cambio de configuración que permitirá su uso para el transporte de carga aérea, tras quince años de servicio como avión de pasajeros. El 3C-LLG, fabricado en 1992, dejó de operar en julio de 2008 por problemas de corrosión. Desde ese momento el aparato ha permanecido en estado de preservación hasta que en septiembre de 2012 Ceiba Intercontinental emprendió el plan de reorganización de la compañía. Para esta misión, la aerolínea de Guinea Ecuatorial ha contado con el apoyo de ingenieros, técnicos especialistas y de todo el personal “de un experto a nivel mundial en la flota de ATR como es BinterTechnic”, según señalan desde la compañía africana.

Nido encontrado en la parte interior del ala, para sorpresa de los TMAs que intervinieron la aeronave (una anécdota)


Pero no acaba aquí la actuación de la empresa canaria, adicionalmente se ha realizado el mantenimiento mayor de dos de las tres nuevas aeronaves de Ceiba. Los trabajos también se extienden al tratamiento de pintura en el exterior con el nuevo logo, sin olvidar la renovación de los interiores. Además, a mediados del mes de septiembre se trasladará un tercer avión a las instalaciones de BinterTechnic para su puesta a punto y cambio de imagen exterior, con el fin de que las tres aeronaves más jóvenes de la compañía ecuatoguineana estén operativas para cubrir la demanda de billetes para la próxima Navidad.


Profunda revisión del avión, una vez ha arribado al aeropuerto grancanario


Ceiba Intercontinental se fideliza así a la lista de clientes internacionales de BinterTechnic, tras los ATR de la ONU, de Swiftair, de American Eagle, de TACV, de Fly540 Angola, de Halcyonair, del ejército del aire de Pakistán, Air Bostwana, Dutch Antilles Express (DAE) y Buquebus de Uruguay.

Deja un comentario