spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

CC.OO. y el proceso de «fusión» Iberia-British

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El proceso de fusión entre British Airways e Iberia sigue adelante. Después de salvar problemas tan graves como el mantenimiento del empleo en Iberia al no permitirse la segregación de negocios, el agujero del fondo de pensiones de British, la ecuación de canje de acciones entre ambas empresas, la preservación de derechos de vuelo por parte de Iberia, la defensa del hub de Barajas, la independencia de Iberia respecto de la empresa fusionada, etc., …

…la Junta General de Accionistas ha aprobado la fusión y se ha puesto en marcha un calendario de actuaciones que incluye la sucesión de todo el negocio de Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. a la empresa Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. Operadora.

CCOO, vigilante durante todo el proceso de fusión, ha mantenido una serie de reuniones con la Empresa para conocer los detalles de esta operación, y para asegurarnos de que los trabajadores no van a sufrir ningún tipo de inconveniente derivado de ella. Esta sucesión de empresas se lleva a cabo con la garantía de que los trabajadores mantendrán todos sus derechos, ya que todos los Convenios y Acuerdos suscritos con Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. mantienen su vigencia.

La compañía nos ha informado que el pase de los trabajadores a Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. Operadora se producirá el próximo día 21 de enero. Como consecuencia de ello,a partir de ese día estaremos dados de alta en la Seguridad Social por Iberia L.A.E.S.A.

Operadora, garantizándonos que en ningún caso se producirá interrupción alguna en la cotización a la Seguridad Social de ningún trabajador.

Adicionalmente nos han informado de que el proceso de nóminas seguirá siendo el habitual. Únicamente figurará un cambio en el nombre del pagador (actualmente Iberia L.A.E. S.A., y a partir de ahora Iberia L.A.E. S.A. Operadora), y en el CIF del mismo (actualmente A28017648 y a partir de ahora A85850394).

Una de las preocupaciones expresadas por CCOO en estas reuniones es la posible repercusión que esta operación pudiera tener en la Declaración de IRPF de 2011, al existir dos pagadores en este año. En ese sentido, Iberia mantiene negociaciones con Hacienda para conseguir que en todos los casos figure un único pagador en 2011, estando pendientes de su resolución definitiva.

CCOO seguirá vigilante para que esta sucesión de empresas no genere ningún perjuicio a los trabajadores. Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto.

Seguiremos informando.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos