Crece un 5,8% el tráfico mundial de pasajeros hasta octubre, según IATA

0

CURIOSAMENTE, IATA vincula el crecimiento de la carga aérea en Asia-Pacífico, al lanzamiento del iPhone6

Ginebra, SUI, 4 de diciembre de 2014.- El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,8% en los once primeros meses del año y un 5,7% en octubre con respecto al mismo mes de 2013, aumentando la capacidad un 5,5% y un factor de ocupación del 79,1%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial. El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, señala que “las mejoras en las economías en Asia-Pacífico y Estados Unidos compensan la debilidad en la Eurozona y China”.

El tráfico de pasajeros internacional en los once primeros meses del año creció un 6,2%, con una capacidad un 6,4% mayor. El nivel de ocupación a nivel mundial se situó en el 79,7% hasta octubre de este año.

A nivel doméstico, la demanda fue de un 5,2% superior en el período, y la oferta fue un 4,2% mayor hasta octubre, con un nivel de ocupación del 81%.

En total, tanto el tráfico de pasajeros internacional y nacional registraron un uamento de la demanda del 5,8% más rente al mismo período de hace un año, con un nivel de ocupación del 80,2%.

“La caída del precio del petróleo”, en caso de sostenerse, puede beneficiar a las aerolíneas frente al riesgo de la “proliferación de inestabilidad política”, aseguró.

UN 10,3% MÁS DE PASAJEROS INTERNACIONALES EN ORIENTE MEDIO.

Durante el mes de octubre la demanda internacional aumentó un 5,5% respecto al mismo mes de 2013 en todas las regiones excepto en África, con una capacidad un 6,4% mayor y un nivel de ocupación del 78% (0,6 puntos porcentuales menos).

La zona que más crecimiento registró en el número de pasajeros internacionales fue Oriente Medio (+10,3%) debido a que exporta más y a los viajes de negocio, con una oferta de un 13,5% mayor y una ocupación del 73,5% (2,1 puntos porcentuales menos).

A esta región le sigue Latinoamérica (+6,5%), Europa (+5,8%) y Asia-Pacífico (+5,5%) frente a Norteamérica (+1,8%) y África (+1,6%).

CHINA E INDIA CONSOLIDAN LOS VUELOS DOMÉSTICOS.

De media, los vuelos domésticos crecieron un 5,8% en octubre, con una oferta un 4% mayor y un factor de ocupación con 1,4 puntos porcentuales más (81,1%).

En concreto, destacan China (+10%) e India (+16,3%), con un leve desaceleamiento de sus cigras de septiembre, que fueron un 26,4% mayores al mismo mes en 2013.

4,5% MÁS EN VUELOS DE CARGA.

Según la IATA, los vuelos de carga internacionales aumentaron un 4,7% hasta octubre, con una demanda un 4% mayor y un nivel de ocupación del 48,7%.

En el caso de los vuelos domésticos, la demanda fue un 3% mayor y la oferta creció un 2,1%, logrando un nivel de ocupación del 30,7%.

A nivel global, tanto en vuelos internacionales como nacionales, se registró un aumento del 4,5% de la demanda y del 3,6% de la oferta, con un nivel de ocupación del 45,2%.

Destaca Oriente Medio (+13%) expandiendo sus servicios a Asia y África y un nivel de ocupación del 15,8%. En cuanto a África, regista un 9,6% más, con un comercio regional volátil pero un aumento en la zona de Sudáfrica y una caída en la ocupación del 2,4%.

Asia-Pacífico es la tercera zona donde más crecimiento hay (+6,7%), debido al lanzamiento del iPhone 6, según IATA, que apunta la desaceleración en los vuelos de carga de China.Les siguen Latinoamérica (+4,1%), Norteamérica (+3,1%) y Europa (+1,4%).

Deja un comentario