Luís Miñano San Valero procesado por un delito de imprudencia grave en el “Incendio de Guadalajara”

1

Luís MiñanoLa juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza , María del Mar Lorenzo, ha dictado auto de procesamiento contra 20 personas por el incendio de Guadalajara de julio de 2005, en el que fallecieron 11 miembros de un retén anti-incendios, las mismas que había imputado anteriormente antes de que el procedimiento pasara a sumario. Entre los procesados, Luís Miñano, por un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave, previsto y penado en el artículo 358 del Código Penal, en relación con el art.352. Las penas por este delito oscilan entre 1-5 años de prisión (más multa). En el auto, la juez indica que "apareciendo en las actuaciones indicios racionales de criminalidad".

Según la juez que ha instruido el Auto, con fecha 13 de enero del 2010, que adjuntamos, en su punto 13/SEGUNDO de los Fundamentos jurídicos en los que se basa el citado documento, "Dichos indicios se desprenden, entre otras diligencias de investigación, de las declaraciones prestadas en sede judicial, documentación aportada, especialmente libro de la base de Villares y testificales practicadas (entre otras, Sr.Ruíz Urbina)"

D. LUIS MIÑANO SAN VALERO en cuanto al mantenimiento técnico de medios de extinción, tal como se desprende, entre otras diligencias de investigación, de las declaraciones prestadas en sede judicial, documentación aportada, especialmente, libro de la base de Villares y testificales practicadas (entre otras, Sr. Ortiz de Urbina). En El Decano el 21 de mayo del 2009.

1 Comentario

  1. Luis Miñano es un hombre limpio totalmente, es una grandísima persona y ha sacado a una familia a delante con su esfuerzo.

Deja un comentario