spot_img
spot_img
5.4 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Blanco subraya que se ha avanzado en las negociaciones entre los controladores aéreos y AENA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado que "en este tiempo se ha avanzado en las negociaciones entre los controladores aéreos y AENA" y ha calificado como "positivo" el hecho de que se hayan pactado los mecanismos para poner fin a dicho conflicto.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Blanco ha recordado que se ha "delimitado el contenido de un posible laudo y además la persona que puede actuar como mediador".
Ha apuntado también que AENA y los controladores tienen hasta el 31 de enero para concluir un acuerdo y si en esa fecha no lo hubiera, inmediatamente "la persona designada para hacer el arbitraje emprendería sus decisiones y por tanto habría un laudo que obligaría su cumplimiento a ambas partes"
En este sentido, el ministro de Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha dicho también este viernes que el final del conflicto con los controladores aéreos está "encauzado", ya que ha habido diálogo entre AENA y el colectivo, y éste ha fructificado con algunas decisiones que marcan ya su fin "de forma temporal pero clara".
En esta línea, ha recordado que dentro de la negociación entre ambas partes se ha acordado "la designación de un árbitro, un catálogo de temas y un calendario" y ha señalado que se han pactado los mecanismos para poner fin a dicho conflicto.
Finalizada la negociación el 31 de enero, Miguel Pimentel, el árbitro designado, tendrá de plazo hasta el próximo 28 de febrero para dictar un laudo que será de obligado cumplimiento, no recurrible y ejecutable para ambas partes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos