Indra presenta sus soluciones tecnológicas de última generación en tráfico aéreo y defensa

0

fidae 2010Indra, una de las principales compañías de TI de Latinoamérica y Europa, presentará en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que arranca en Santiago de Chile hoy 23 de marzo, sus soluciones de última generación en los sectores de la gestión del tráfico aéreo y de la seguridad y defensa.

Dentro del área del tráfico aéreo, Indra mostrará un conjunto de tecnologías que garantizan la gestión integral de los vuelos civiles, desde su despegue hasta que el avión aterriza en su aeropuerto de destino.

Presentará así radares primarios, secundarios y de superficie de última generación que aportan un conocimiento concreto de los movimientos que se producen en el espacio aéreo y en el campo de vuelo. También mostrará sus sistemas de control automatizado de tráfico aéreo, que apoyan la labor de los controladores en las torres y centros de control, los sistemas de comunicaciones digitales y sistemas de gestión de aeropuertos y de información aeronáutica (AIS).

Competidor global

Indra ha llevado adelante proyectos relacionados con la gestión del tráfico aéreo en más de 80 países y es una de las principales compañías del mundo en este sector. Entre los últimos contratos ganados destaca el despliegue de una red de estaciones radar que cubrirá el 60% del espacio aéreo chino. Además, se ha hecho con las últimas grandes adjudicaciones licitadas en India y Omán.

En Latinoamérica, mantiene una estrecha colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA. También es proveedor de sistemas de gestión del tráfico aéreo para Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.

En Europa, Indra es socio tecnológico de los proveedores de servicios de navegación aérea británico (NATS), alemán (DFS), y español (AENA) y es una de las compañías con más peso en la iniciativa Sesar de construcción del futuro cielo único europeo.

Líder en Seguridad y Defensa

En el sector de la Seguridad y Defensa, la compañía llevará a esta feria las soluciones más avanzadas de vigilancia radar, sistemas electro-ópticos para visión día y noche, equipos de defensa electrónica y sistemas de mando y control.

Entre las soluciones de vigilancia más avanzadas que mostrará destaca la familia de radares Lanza 3D, que forman parte de la Red de Alerta Aérea Temprana española y están operativos en países como Uruguay y Portugal. Estos sistemas responden a las más altas exigencias fijadas para los países socios de la OTAN.

En electro-óptica, los equipos desarrollados por la compañía vigilan más de 3.000 kilómetros de costa en España, Portugal, Rumanía, Letonia o Hong Kong. En cuanto a soluciones de defensa electrónica, se encuentran instalados en las plataformas más modernas, como es el caso del Eurofighter o de las nuevas fragatas F-100 de la Armada española.

Los asistentes a FIDAE también podrán conocer el sistema MANTA desarrollado por Indra, capaz de proteger a aviones comerciales y militares de ataques con misiles tierra-aire lanzados con equipos ligeros de utilización al hombre, denominados manpad.

Asimismo dará a conocer su capacidad tecnológica en sistemas de mando y control (C4I) desarrollados específicamente para gestionar operaciones aéreas y situaciones de emergencia, entre otras aplicaciones. También mostrará su capacidad en el área de las comunicaciones, tanto terrestres como satelitales. Por último, demostrará su experiencia en tecnologías relacionadas con la observación de la Tierra y la gestión, procesado, generación, explotación y diseminación de imágenes tomadas por satélites.

Indra

Indra cuenta en Latinoamérica con presencia global y más de 6000 profesionales, que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información, control de tráfico aéreo, transporte, defensa y seguridad.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2009 las ventas alcanzaron los 2.513 MEUR, de las que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Deja un comentario