Otro año se hizo realidad el sueño…

0

Aerocabalgata nocturna Alarilla 2013

Guadalajara, SP, 6 de enero de 2013.- Un año más, y ya van más de 25, el empeño de todo un pueblo, ha sobrellevado la nula ayuda oficial a un espectáculo único en el mundo, y especialmente querido por los centenares de ciudadanos que se dan cita en el pueblo de la campiña de Guadalajara, Alarilla. Sus 80 vecinos, y especialmente la Asociación, han conseguido sobreponerse a las limitaciones materiales, y el milagro, que lo es, de llevar adelante este espectáculo, ha vuelto a materializarse como cada 5 de enero.

Este año subimos a La Muela, una altiplanicie que domina el entorno, entre los dos Colmillos, para ver los preparativos. SS.MM. tienen todo un equipo alrededor, pajes-pilotos de pruebas antes del ocaso, constructores de infraestructura para el aterrizaje, megafonía, señaleros, seguridad, ambulancia, y todo aquel que quiera unirse al acontecimiento del año en esta Meca del parapente, ala delta y paramotor.

SS.MM. tienen todo un equipo alrededor que hace posible que cada año el espectáculo visual, nocturno, y no exento de emoción-que se lo digan a Gaspar ayer, se desarrolle con seguridad y con espectacularidad. Cada año más.

El ambiente, tras las evoluciones aéreas, dignas de verse, entre los vecinos y los asistentes que en cada vez mayor número acuden a esta cita anual-ayer se puede hacer una estimación por encima de las 750-1000 personas, no llega a desbordar a la organización, pero cada año cuenta con más curiosos y fijos.

AD se ha propuesto desde hoy, conseguir que haya un mínimo apoyo institucional a este evento único, que debe contar además al menos, con un testimonial apoyo de todos los que asisten a él, y a los que tan desinteresadamente atienden los vecinos de Alarilla. Caldo, migas y choricitos no faltaron para todo el que se acerco a alguno de los puestos de distribución alrededor de la plaza mayor. Otro año, otro milagro el de Alarilla…

Deja un comentario