Air France-KLM se ha sumado este fin de semana a la operativa de facturación establecida en el aeropuerto barcelonés de El Prat para pasajeros de cruceros, procedimiento que ya realizan British Airways (BA) y Lufthansa desde el pasado 9 de mayo, ha informado ayer AENA. Dichas compañías disponen de una zona exclusiva en el vestíbulo ferroviario de la T1 del aeropuerto barcelonés para la facturación de los equipajes de todos aquellos viajeros que llegan a la capital catalana en crucero y, posteriormente, viajan en avión.
Los pasajeros que han de coger un vuelo de estas compañías son trasladados desde el puerto hasta el vial de llegadas de la T1, donde se les acompaña a los mostradores para facturar sus equipajes.
Por su parte, la compañía estadounidense Delta Airlines inició el pasado 24 de abril un servicio especial de facturación para los usuarios que, tras realizar un crucero, vuelan desde Barcelona a Estados Unidos.
En este caso, en el muelle del puerto se entregan los equipajes y se emiten las tarjetas de embarque para facilitar el paso de los pasajeros por las instalaciones aeroportuarias.
Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, ha recordado el gestor de los aeropuertos españoles.