El proyecto OpenLine del consorcio aeroespacial EADS fue galardonado en la tercera edición de la CSR Marketplace de Forética, que se celebró ayer en Madrid, con el premio al 'Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción'. OpenLine es un sistema confidencial que permite a cualquier trabajador de EADS informar sobre comportamientos que no se ajustan a los códigos de la compañía. Se garantiza tanto la protección de la persona que informa, como la presunción de inocencia, y el sistema se gestiona fuera de EADS, lo que garantiza la confidencialidad.
El encargado de recoger el premio fue el Responsable de Ética y Cumplimiento Normativo de EADS, Pedro Montoya, quien agradeció al equipo encargado del proyecto -formado por trabajadores pertenecientes a las divisiones Airbus/Airbus
Military y Astrium- su gran esfuerzo y colaboración. "OpenLine demuestra la apuesta de EADS por el estricto cumplimiento de la ética y de las buenas prácticas dentro de todo el consorcio", destacó Montoya.
EADS puso en marcha hace años un programa de ética entre los más avanzados en Europa, adoptado con las variaciones pertinentes por todas las divisiones, y que en ocasión del décimo aniversario del consorcio ha sido profundamente revisado y enriquecido mediante el nuevo sistema OpenLine.
El grupo europeo se está esforzando por crear una cultura que se base en el compromiso ético y moral de todos, así como en la búsqueda de la excelencia. Todo ello ligado al respeto de las personas y del entorno en todo el cúmulo de actividades que EADS realiza.