Iberia confirma que siguen las negociaciones con SEPLA

0

En relación con la información difundida hoy, según la cual Iberia y el Sepla habrían roto las negociaciones del convenio colectivo de los pilotos, la compañía quiere informar de lo siguiente: Por parte de Iberia las negociaciones siguen abiertas, por lo que desmiente rotundamente la supuesta ruptura.

El sindicato Sepla no ha comunicado a la compañía sus intenciones de romper la negociación, por lo que ha de entenderse que también por parte del sindicato siguen abiertas.

Iberia lleva desde octubre de 2009, es decir hace un año, negociando intensamente con el sindicato de pilotos la solución a los problemas de la compañía en las rutas de corto y medio radio. En este tiempo, la compañía ha actuado con la máxima flexibilidad tanto en las alternativas como en los plazos, proponiendo la creación de una nueva compañía y también estudiando conjuntamente otras posibles vías. Empresa y sindicato siguen trabajando en posibles soluciones.

Iberia lamenta profundamente que la situación electoral que está viviendo el Sepla dé lugar a manifestaciones de este tipo, que generan un clima de desconfianza que tanto daño hace a la compañía y a sus empleados, incluyendo los propios pilotos.

Deja un comentario