Autorización de Gestair por AESA como centro evaluador de inglés

0

Gestair Airline Training, la división especializada en formación continuada a pilotos, técnicos de mantenimiento y auxiliares de vuelo perteneciente al Grupo Gestair, obtiene la autorización oficial de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como Centro Evaluador de inglés para pilotos y controladores aéreos.

De esta forma, Gestair Airline Training podrá realizar exámenes de inglés con autorización oficial española a controladores de tránsito y pilotos en los niveles Operacional (4 TEA Mayflower), Avanzado (5 TEA Mayflower) y Experto (6 TEA Mayflower)

Con esta autorización, obtenida tras la entrada en vigencia en primavera de 2010 de la nueva legislación, la compañía consolida su liderazgo puesto que en Portugal ya estaba actuando como Centro Evaluador único homologado desde el año 2008 y en España, a la espera de la autorización oficial, se estaba actuando bajo la aprobación lusa.

Prueba de este liderazgo es los más de 300 exámenes que Gestair Airline Training ha realizado desde el pasado mes de septiembre en España así como su capacidad para realizar 120 exámenes teóricos al día.

De esta forma, Gestair Airline Training, desde sus instalaciones del aeródromo de Cuatro Vientos y Barajas, ya ha realizado exámenes para profesionales de líneas aéreas españolas, entre ellos Air Europa y Spanair (en colaboracion con A7Abogados), Iberworld, Binter Canarias y NAYSA así como para pilotos provenientes de otras de sus líneas de negocio como Gestair Cargo, Gestair Private Jets o Gestair Flying Academy.

Además, la compañía, que también ha realizado exámenes en Baleares, Islas Canarias y otras ciudades de la Península Ibérica, ofrece diferentes iniciativas y cursos formativos para ayudar a los candidatos a superar las pruebas como por ejemplo, la oportunidad para familiarizarse con el formato del examen.

Con la obtención de esta autorización, Gestair Airline Training amplía los servicios que hasta ahora estaba prestando. De esta forma, no sólo ofrecerá la formación necesaria para las habilitaciones de tipo y las pruebas de inglés aeronáutico imprescindibles para que los pilotos puedan volar sino que también estudia nuevas acciones dirigidas a la formación complementaria de los profesionales de la aviación.

Deja un comentario