Ryanair crece mientras que las estadísticas de Aena muestran un colapso en la cifra de pasajeros

0

Ryanair ha confirmado hoy 20 de enero que ha aumentado el número de pasajeros en un 33% (5 millones) en el año pasado, con 20 millones de pasajeros escogiendo las tarifas bajas de Ryanair en sus desplazamientos de/hacia España. Sin embargo, mientras que Ryanair continua incrementando sus cifras, AENA muestra como la cifra de pasajeros se desplomó un 8% con 17 millones de pasajeros menos en los aeropuertos españoles.

Mientras que el tráfico está en caída en todos los aeropuertos españoles, el tráfico de Ryanair en el aeropuerto de Madrid (Barajas) se ha duplicado hasta más de 3 millones de pasajeros, también ha tenido un incremento en Palma de Mallorca (112%), Barcelona (Reus) (89%), Málaga (87%), Tenerife Sur (67%) o Alicante (66%).

El crecimiento de Ryanair en un momento de caída en el tráfico en todos los aeropuertos, remarca la importancia que tienen las tarifas bajas de Ryanair en la economía, turismo y empleos españoles. Los 20 millones de pasajeros en España de Ryanair ayudaron a mantener 20.000 empleos y reportaron miles de millones en turismo a la economía española. Ryanair elogió la reciente decisión de extender el programa de reducción de las tasas aeroportuarias en Las Islas Canarias y pidió a AENA a introducir medidas similares por toda España para estimular el crecimiento de pasajeros.

Lesley Kane Directora de Marketing de Ryanair hablando en FITUR, Madrid, ha dicho:

"El crecimiento de Ryanair jamás ha sido tan importante en España; y continuaremos viendo como Iberia pierde sus pasajeros mientras que Ryanair continua con su crecimiento, trabajando con los aeropuertos para asegurar que las tarifas bajas que garantizan el tráfico de pasajeros en España se protegen. Estos datos subrayan la importancia que tiene Ryanair en la economía española, en la economía local de cada región a la que volamos y a los 20.000 empleos que los pasajeros de Ryanair ayudan a mantener."

Deja un comentario