Asuntos pendientes de la Comisión de Fomento sobre la aviación

0

Grafismo APCAEEl Congreso de los Diputados ha trasladado a los portavoces de dicha cámara el encargo de ATC Petition de que ¨se garantice la seguridad del tráfico aéreo europeo y de los pasajeros que sobrevuelen dicho espacio con el objeto de poner fin a los abusos que vulneran los derechos consagrados en la legislación vigente¨. El Senado ha notificado que tratará en su próxima sesión los asuntos sobre seguridad aérea puestos de relieve por ATC Petition y los controladores españoles.

La declaración conjunta de todas las asociaciones de controladores aéreos españoles, publicada por AD, continúa forzando a las instituciones españolas a sacar a la luz la realidad de la situación de estos profesionales.

A nivel europeo se cuestionan fuertemente las medidas de los grupos políticos españoles tras conocerse que un alto representante del Parlamento Europeo de nacionalidad española rubricó sobre papel del Parlamento Europeo, hace casi dos años, que el plan contra los controladores, según su opinión como abogado, podría ser inconstitucional.

Las alarmas saltaron en el Congreso cuando varios eurodiputados de algunos paises se percataron de posibles irregularidades graves, puestas de relieve por los controladores, que podrían afectar al sobrevuelo seguro de aeronaves sobre el FIR español e incluso a la cobertura de riesgos en caso de accidente o incidente grave.

Deja un comentario