Pedro Zapater se alza con el IX premio de Periodismo sobre Aviación en español de Aviación Digital

La conquista del aire en Aragón, un reportaje publicado en el Heraldo de Aragón, ha sido el trabajo más votado por los lectores de Aviación Digital

0

Madrid, 7 de diciembre de 2016. El portal de noticias especializado en aviación, Aviación Digital, celebra la novena edición de su premio de Periodismo sobre Aviación en Español, que este año recae en el reportaje La conquista del aire en Aragón del periodista del Heraldo de Aragón Pedro Zapater.

Además de este galardón, Aviación Digital otorgará en la ceremonia de entrega un reconocimiento al Museo ABC por la exposición “Pasión por Volar”, que ha trabajado en la divulgación de los inicios y desarrollo de la aeronáutica en España y al aviador Michel Gordillo que se ha convertido en el primer piloto de la historia en circunvalar los polos con un avión de menos de 1.500 kilogramos, construido y modificado por él mismo, tras la realización de la misión científica SKY Polaris,

Debate sobre el estado de la aviación

Anterior a la entrega de premios se celebrará una mesa redonda que reunirá a los principales actores del sector, en la que se debatirá la actualidad del transporte aéreo en España, así como los retos y oportunidades del Gobierno español en esta materia.

El acto, al podrán asistir tanto profesionales del periodismo y del sector aéreo como interesados en la aviación, contará con la presencia del jurado del premio, presidido por el ilustre Don Juan de La Cierva, y compuesto por profesionales vinculados al sector de la comunicación.

También estarán presentes los  representantes de las organizaciones profesionales patrocinadoras: Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Asociación Profesional de Controladores del Tráfico Aéreo (APROCTA), Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y Servicios Profesionales y Gestión Administrativa (SOLUCIONA). Así como un representante del colaborador académico de esta edición, la Universidad Europea (UE).

Para asistir a esta jornada será necesario confirmar la presencia en este formulario.

Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

Lugar y hora:

Próximo martes 21 de diciembre de 2016, en la Asociación de la Prensa de Madrid, calle Juan Bravo 6.

Acreditaciones: 10:00 a 10:30
Debate sobre el Estado de la Aviación: De 10:30 a 12:30 horas
Entrega de premios: De 12:30 a 13:15 horas

Más información: redaccion@aviaciondigital.com

www.aviaciondigital.com

Deja un comentario