La “banda” de Flynn empieza a desmantelar ASLE Spain

La operación de ingeniería aero-financiera al servicio de la especulación en marcha

0

Guadalajara, SP.- La “banda” de Flynn empieza a desmantelar la compañía de carga aérea española ASL Airlines Spain (antes Pan Air), ante la pasividad de las autoridades españolas, sin que ni tan siquiera se haya reunido la mesa de negociación de los trabajadores que representan a los más de 170 empleados que en breve van a ser despedidos. El primero de los aviones que ha abandonado la compañía ya vuela con destino a Australia, para prestar ahora servicio a sus nuevos propietarios, COBHAM Aviation Services. Este es el primero de los 8 aviones que va a ir dejando el AOC (Certificado de Operador) de la compañía durante los próximos meses.

Imagen del avión de ASL Airlines Spain volando a Australia

Otros 4 aviones de la compañía ya han encontrado nuevo propietario, ya que han sido vendidos, según fuentes de Aviaciondigit@l,  a la compañía Inglesa JOTA Aviation (Grupo JOTA), especializada en el alquiler y gestión de aeronaves de pasajeros y de carga en toda Europa. La compañía JOTA está basada en el aeropuerto de London Southend y está muy vinculada al mundo del motor. Uno de sus socios es David Clark, quien fuera director de McLaren entre los años 1994 y 1998.

BAe 146 Jota Aviation

Según estas mismas fuentes, el acuerdo de compra de estos aviones podría venir acompañado del contrato que hasta la fecha explotaba ASL Airlines Spain para el transporte de caballos de carreras. La redacción de Aviaciondigit@l se ha dirigido al Grupo JOTA con intención de recabar más datos, como el precio de la venta (estimado en poco mas de 1 millón de Dólares por unidad), pero han declinado la petición.

Charter Caballos

Los aviones restantes, podrían ir a parar a la compañía Alemana WDL Aviation o Executive. Tampoco hemos podido obtener confirmación, porque igualmente han declinado nuestra solicitud para ampliar información. WDL Aviation esta basada en Köln Bonn, y la empresa pasó a formar parte del grupo Zeitfracht en octubre de 2017. La flota está compuesta actualmente de los mismos aviones que opera la compañía aérea española, BAe 146.

Carta de la compañía a los trabajadores con las causas del cierre

La paradoja de esta situación es que uno de los argumentos para el cierre de la decana empresa de carga aérea española, es la “obsolescencia” de las aeronaves, extremo éste de poca solidez, dado que gran parte de los aviones va a seguir operando para compañías aéreas europeas. Esto confirmaría lo publicado anteriormente por Aviaciónigit@l, de que estaríamos ante una operación de ingeniería aero-financiera al servicio de la especulación, con la complicidad de Fedex, las autoridades europeas y españolas.

Deja un comentario