Hasta las empresas de alquiler de coches, piden la bajada de tasas en El Hierro

0

Así se manifestó en el transcurso de una reunión que se celebró en la corporación insular y a la que asistieron empresarios y representantes de dicho sector junto al presidente en funciones del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, y los consejeros de Turismo, Aránzazu Gutiérrez, y de Transportes, Francisco Acosta, además del senador Narvay Quintero.

En la reunión se analizaron los problemas que afectan al sector, algunos de los cuales se han puesto de manifiesto en este periodo vacacional.

El aumento de las tasas aeroportuarias que las empresas deben pagar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la falta de un punto de encuentro con los clientes en los exteriores del aeropuerto de Los Cangrejos, un sistema de reservas inviable en la actualidad dificulta a estos empresarios el poder hacer previsiones con antelación a las temporadas de máxima afluencia de visitantes, lo que ha ocasionado que la flota insular no pueda cubrir la demanda en momentos puntuales.

Asimismo, han transmitido la necesidad de que las instituciones insulares planifiquen mejor su calendario de eventos fuera de la temporada alta en ocupación, a lo que las autoridades herreñas se han comprometido a colaborar estrechamente con ellos.

Por su parte, Narvay Quintero se comprometió en el encuentro a demandar la bajada de estas tasas aeroportuarias que han incluido por primera vez este año el pago de un seguro de responsabilidad civil y un canon de comunicación, entre otros, que está complicando la labor de estos empresarios

Deja un comentario