#LeBOURGET2015 Novedades desde Le Bourget de nuestra enviada especial C.Forrester

0

Le Bourget, FR, 17 de junio de 2015.- Debut de los aviones CS300 y CS100 de la empresa canadiense Bombardier, un Falcon 8X del fabricante francés Dassault, un Antonov “airlifter” An-178 del fabricante ucraniano Gostomel y el JF 17 Trueno del grupo Pakistan Aeronautical Complex y Chengdu Aircarft Industry Group.

Las aeronaves de la CSeries de Bombardier hacen su debut en el salón aeronáutico de París, queriendo hacer mella en el mercado de los gigantes Airbus y Boeing en la categoría de 100 a 150 pasajeros. El CS100 de 110 plazas, que se muestra aquí de forma estática, está en vías de certificación, que se espera obtenga hasta finales de año. El CS300 de 135 asientos, que participa en las demostraciones aéreas durante la feria, le seguirá seis meses más tarde. La entrada en servicio de las aeronaves de la CSeries con Swiss International Air Lines está prevista para el primer semestre de 2016. Pero en recientes declaraciones el presidente comercial Fred Cromer no esperaba poder anunciar los tan ansiados nuevos pedidos de otras aerolíneas durante este evento.

Dassault Falcon 8X hizo su primer vuelo desde las instalaciones de Bordeaux- Mérignac el 11 de mayo y está haciendo su estreno en público en Le Bourget. El avión presentado aquí es el tercero de prueba y se espera que los aviones completen su programa de pruebas a mediados de 2016.

Otro estreno en el salón aeronáutico de París es el prototipo Antonov An -178 de doble turbohélice. Un avión de transporte de carga que hizo su vuelo inaugural del fabricante ucraniano Gostomel en Kiev el 7 de mayo está en la exhibición estática aquí. El An- 178 es un desarrollo a mayor escala de la familia de aviones regionales An -148/ 158 y está dirigido a los operadores de An- 12s , C- 160 Transall y C- 130 Hércules.

El estruendo que se puede sentir en Le Bourget a primeras horas de la tarde cuando comienzan las demostraciones aéreas no se debe solamente al avión de combate Dassault Rafale tras la firma de un exitoso contrato por 24 aeronaves por parte de Qatar o de un Eurofighter, sino del JF -17 Trueno de un consorcio pakistaní Pakistan Aeronautical Complex y Chengdu Aircraft Industry Group. Un avión de combate polivalente que será integrante de las demostraciones aéreas. La empresa paskistaní espera poder anunciar pedidos de su primera exportación encontrándose en conversaciones con 11 países.

Deja un comentario