Reino Unido estudia limitar las tasas en Heathrow, Gatwick y Stansted

0

Madrid, SP, 30 de abril de 2013.- La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) ha informado sobre sus planes de llevar a cabo un cambio en la política en el cobro de tasas aéreas en los tres principales aeropuertos del país que se llevará a cabo limitando las tasas en Heathrow y flexibilizando los precios de Gatwick y Stansted.

Esta medida reduciría el pago de las aerolíneas por las instalaciones británicas a partir de 2014, fecha en la que entraría en vigor según las informaciones de los medios británicos.


El director ejecutivo de la CAA, Andrew Haines, ha explicado que estudiarán las características de cada aeródromo para tomar la decisión que ha sido tomada para “proteger a los consumidores y mejorar su experiencia”. Según Haines, el menos poder de mercado de Gatwick frente a Heathrow, ha motivado un enfoque más flexible en cuanto al precio y los servicios entre el aeropuerto y las aerolíneas. Aunque ha informado de que si las compañías aéreas y el aeropuerto no llegan a un acuerdo fijarán un precio máximo a cinco años vista.

El director general del aeropuerto de Gatwick, Stewart Wingate, ha pedido la eliminación de las barreras regulatorias que, según ha afirmado, son “malas para los pasajeros, las compañías aéreas y el aeropuerto”. Asimismo ha expuesto sus dudas a que esta nueva estrategia ponga en riesgo la calidad del servicio y la capacidad del aeropuerto para atraer inversión.

Deja un comentario