17.8 C
Madrid
septiembre, domingo 15, 2024

Ejecutivo de servicio de AENA en Las Palmas:»Eso de usar la megafonía para estas cosas era una chorrada y que así se espabilan los guiris».

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

En relación al hecho ocurrido, acerca de una niña extraviada en el aeropuerto de Fuerteventura el pasado 7 de Agosto y la desafortunada actuación por parte de un ejecutivo de AENA, de lo cual se hizo eco esta asociación así como los medios de comunicación, La asociación profesional de guardias civiles, mayoritaria en el Archipiélago canario, (UGC) viene a decir lo siguiente:

Esta asociación ha tenido conocimiento, según consta en la denuncia interpuesta en los juzgados de Puerto del rosario, el día 30 de Agosto por el agente guardia civil (V.M.L), contra el ejecutivo de AENA y el capitán de la 4º compañía de la Guardia Civil en la provincia de las Palmas; que tras entrevistarse el día de los hechos con el ejecutivo de AENA para saber de la decisión de no facilitar la megafonía con el fin de localizar a los padres de la niña extraviada, este contesta
Esta asociación quiere dejar claro de forma categórica, que esta no es la actuación profesional y seria a la que AENA nos tiene acostumbrados regularmente, sino una excepción, y por tanto desde UGC nos preguntamos si es que no existe un régimen interno en dicha empresa que depure tales actuaciones, para que lo que hoy en día es una excepción, no termine convirtiéndose en un hábito regular en los aeropuertos españoles, los cuales gozan de un prestigio internacional en cuanto a seguridad y servicios se refiere.

Hay que recordar que la economía de la isla de Fuerteventura, se nutre principalmente del turismo, por tanto requiere de un gran esfuerzo por mantener una imagen impoluta, cara al exterior, todo ello sin perjuicio de los derechos que asisten a un menor, sea de la nacionalidad que sea, y los cuales se pusieron en entredicho con la actuación del ejecutivo de AENA.

Por otro lado esta asociación quiere poner de manifiesto que el agente denunciante D. (V.M.L) con diecisiete años de servicio en su haber y sin ninguna mancha en su expediente, ha recibido en su carrera tres felicitaciones, todo ello queda sobradamente demostrado por su actuación el día de los hechos y posteriormente con el celo profesional que demostró al querer denunciar los hechos, denotando un gran respeto al órgano judicial y a los derechos de los ciudadanos, pues cumplió fielmente con su deber policial.
Esta asociación quiere denunciar la situación de "mundo al revés" que está padeciendo el agente tras cumplir con su labor, pues le quieren abrir un expediente disciplinario.
¿estas prácticas, usadas por algunos mandos, para amedrentar a los guardias civiles, y que hagan la vista gorda a según quien, obedecen a algún interés?
¿hemos de suponer los ciudadanos que existen personas que por razón de su cargo y sus influencias están por encima del marco legal?
Desde esta asociación pedimos el fin de estas presuntas acciones desdeñables hacia los guardias civiles, hacia los turistas y hacia cualquier ciudadano en general.
Se debe proyectar al turista que escoge como destino algún punto del archipiélago canario, una imagen seria, respetuosa e inigualable, principalmente de su aeropuerto, que es la primera impresión que se llevan, impedir que cuando crucen las puertas piensen que han aterrizado en una república bananera.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos