VII OPEN de Valladolid de Aerostación

0

Pincha sobre la foto para acceder al reportaje fotográfico completo de nuestro colaborador Rafael Alvarez Cacho. El Club Deportivo Mesetario de Aerostación mantiene viva la memoria de Diego Criado del Rey fallecido en accidente de globo aerostático en abril del 2004. Todo un homenaje, y una serie de imágenes realmente excepcionales.

Ayer día 3 de Septiembre y dentro de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, dió comienzo el VII OPEN DE VALLADOLID DE AEROESTACIÓN – Trofeo Diego Criado del Rey, que este año es una prueba oficial aprobada por la Real Federación Aeronáutica Española, tendrá un rango especial al ser puntuable para el Ranking Nacional de Aerostación y haber sido otorgado el nombre de 'XVIII Copa de S.M. El Rey'. Por este motivo se ha incluido en el Calendario Oficial de la RFAE 2010. Las pruebas se desarrollarán en la ciudad de Valladolid hasta el próximo día5 (Ver programa)

A partir del fallecimiento en accidente en Globo Aerostático (Santiago de Compostela, Abril de 2004) de Diego Criado del Rey, famoso piloto nacido y residente en la ciudad de Valladolid, el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y, en general, el colectivo de pilotos de aerostación apuntó a la idea de realizar una regata deportiva con los siguientes objetivos:
Mantener vivo el recuerdo de un gran piloto y excelente compañero.
Perpetuar el legado que dejó Diego en Valladolid mediante una regata anual que reúna a los mejores pilotos de nuestro país.
Promover el interés y el desarrollo de la aerostación en Valladolid mediante una competición de alto nivel deportivo.

Web de Diego Criado del Rey: http://www.diegocriadodelrey.com/

Noticia de su accidente en 2004 en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/23/2617240.shtml


Fotos del inicio de la prueba el día 3 de septiembre del 2010.

Deja un comentario