Las líneas europeas funcionan mejor en Santiago que en el resto de España

0

Apenas gasta en servicios añadidos al viajero, exprime a las subcontratas locales en las que delega su logística, costea plantillas jóvenes para lo que se estila en el sector, o sea, más baratas de lo común… Múltiples factores subyacen en el éxito de Ryanair, que, con 8.000 asalariados, ya opera a diario 1.500 vuelos a través de 1.200 rutas en 27 países. Artículo completo en LA VOZ DE GALICIA

Mayormente, sin embargo, creció, crece y seguirá creciendo gracias a tres cosas: la excelente relación oferta-demanda que favorecen sus tarifas, «las más bajas del mundo», asevera; los convenios de patrocinio turístico (subvenciones indirectas) que firma con instituciones públicas a cambio de explotar líneas exteriores, un dinero extra compensatorio del que deja de ingresar en la venta de billetes; y, por último, lo bien que optimiza su flota, pues desde que cada uno de sus 254 Boeing 737-800 toma tierra en un lugar cualquiera hasta que despega del mismo con otro pasaje a bordo transcurren solo 25 minutos.
En Lavacolla, la consecución de la meta tercera la tiene garantizada -por infraestructuras, ubicación geográfica y equipamiento- mientras que la superación de la segunda, como denunció anteayer, efectivamente ha comenzado a complicársele de cara al 2011. En cambio, la estructura del mercado compostelano también le permite cumplir con la primera de sus máximas, contrariamente a lo que el jueves dio a entender la cúpula de la empresa cuando apeló a una supuesta rentabilidad inalcanzable en el negocio exterior. Vino a alegar que las conexiones de Compostela con Londres, Roma y Fráncfort no funcionaban tan satisfactoriamente como para no tener que suprimirlas a partir del 11 de enero si dejaban de contar con fondos públicos de apoyo. Las estadísticas oficiales del ente Aena demuestran que, con datos actualizados a 30 de septiembre, los enlaces cuestionados están funcionando este año con un índice de ocupación conjunto que ya querría para sí la competencia: 81,97% (115.794 clientes en 748 desplazamientos). Además, dicho valor se sitúa casi tres puntos porcentuales por encima de los 79,5 registrados como promedio en las demás conexiones que la low cost explota entre España y el extranjero (14.870.327 usuarios en 98.975 aparatos fletados).
Motivada por números como esos, la sociedad irlandesa ha venido aplicando en Galicia desde su implantación en el 2005 una política tan expansiva que hoy, con menos de un lustro de historia en la plaza, concentra un 14,2% de todo el mercado autonómico, con casi medio millón de clientes sobre un global de 3,29. Y en Compostela, desplazando a Iberia de la cúspide del ránking, ha logrado hacerse con más de un tercio del pastel.

Deja un comentario