Boeing implementa servicio de internet de 50Mbps en sus aviones

0

El fabricante de aviones Boeing se ha convertido en el primera compañía en implementar una conexión de internet banda ancha de 50Mbps, lo cual significa una conexión de internet 100 veces más rápida que lo actualmente disponible en los aviones. La compañía anuncio la primera certificación e instalación del servicio Panasonic Avionics eXConnect en un Boeing Business Jet (BBJ) 737 que inicialmente será usado por Panasonic para pruebas, validación y demostraciones en vivo.

El sistema de Panasonic consiste en una antena montada en el fuselaje que se comunica con una red de satélites, permitiendo ofrecer una tasa de transferencia más alta que las tradicionales antenas montadas en la cola de aviones comerciales. El BBJ es ideal para llevar una antena más grande que los jets de tamaño comercial. Desafortunadamente, no hay información sobre la expansión hacia vuelos comerciales aunque si es posible en un 737, es posible en un 747.

"El sistema eXConnect instalado en el Boeing 737 continua superando nuestras expectativas, y nosotros estamos muy emocionados de mostrar a nuestros clientes, OEMs y otros grupos que una verdadera experiencia de banda ancha es posible con nuestra solución Ku," Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics Corporation, expresó en una declaración. "El nuevo sistema de alta velocidad de Panasonic abre nuevas capacidades para nuestros clientes que ayudarán a satisfacer la creciente necesidad de los pasajeros para estar conectados todo el tiempo, incluyendo en el aire," Steve Taylor Presidente de Boeing Business Jets dijo en otras declaración

Deja un comentario