Alrededor del 40% de los pilotos en Pakistán tienen licencias de vuelo “falsas”

0

GulfNews, Dubai.- Alrededor del 40% de los pilotos en Pakistán tienen licencias de vuelo falsas, dijo el Ministro de Aviación Ghulam Sarwar.

Sarwar reveló las sorprendentes noticias sobre los pilotos “falsos” mientras presentaba un informe provisional de investigación en la Asamblea Nacional de Pakistán sobre el reciente accidente de avión de la PIA en Karachi.

Pakistán tiene 860 pilotos activos, entre los que se encuentran pilotos de la PIA, Serene Air y Air Blue. La investigación que se inició en febrero de 2019 demostró que 262 pilotos no se presentaron al examen por sí mismos y pidieron a otra persona que se presentara al examen en su nombre“, dijo el ministro. Dijo que durante las investigaciones habían descubierto que los pilotos con licencias “falsas” ni siquiera tenían la experiencia de vuelo adecuada. El 40% de los titulares de licencias “falsas” incluye también a cientos de pilotos que no son “voladores activos“.

Sarwar reveló además: “Los pilotos también fueron nombrados sobre una base política, desafortunadamente. El mérito fue ignorado al nombrar a los pilotos“, añadió. Dijo que los títulos de por lo menos cuatro pilotos de la PIA también se habían encontrado falsos, según los medios de comunicación de Pakistán.

Hasta ahora, al menos nueve pilotos han confesado tener títulos falsos”, afirmó.

En su informe provisional, el ministro consideró a los pilotos y a la torre de control aéreo responsables de haber causado el accidente del avión de la PIA en Karachi. El vuelo PK8303 de la PIA, que transportaba 99 personas, incluidos ocho miembros de la tripulación, se estrelló en una zona residencial densamente poblada cerca del aeropuerto de Karachi el 22 de mayo. Dos personas sobrevivieron al accidente mientras que 97 pasajeros perdieron la vida.

Deja un comentario