24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

ASPA: Nueva adhesión a la Confederación Sindical de Profesionales Aéreos (CSPA)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 27 de abril de 2015.- Sólo aquellos que conocen a fondo su profesión y el entorno en el que desempeñan su labor, son capaces de comprender los retos a los que se enfrentan, tanto en el día a día como a los que puedan sobrevenir en el futuro. Es por ello que el concepto de Sindicato Profesional va ganando cada vez más y más adeptos en nuestro país, tal y como ya lo ha hecho en otros países en Europa.

La CSPA aspira a convertirse en el sindicato profesional de referencia en el ámbito de la Aviación Civil en España. Día a día trabajamos para que ello así suceda y por eso, hoy es un orgullo para nosotros anunciar la adhesión de la Asociación Sindical de Profesionales Aeronáuticos (ASPA) a la CSPA. Profesionales de ASPA se hallan tanto en ámbitos relacionados directamente con la operación de sistemas o equipos ATM/CNS homologados relacionados con la seguridad aérea, como en ámbitos de gestión, planificación, supervisión, normativa operacional o información aeronáutica. Así, desde sus orígenes a finales de los 80, ASPA representa principalmente a los que hoy podríamos denominar genéricamente, Técnicos de Operaciones de Navegación Aérea, que prestan sus servicios principalmente en Centros de Control, Torres de Control de grandes Aeropuertos y en Servicios Centrales de Navegación Aérea.

Vivimos tiempos de cambio en el sector ATM, pero esto no es una novedad, hace ya tiempo que lo venimos divulgando. Precisamente, el colectivo de Operaciones de Navegación Aérea también se verá directamente implicado en este cambio paradigmático que supondrá la implantación de las soluciones tecnológicas diseñadas y desarrolladas por el programa SESAR para el despliegue, a corto plazo, de la nueva infraestructura y futuros sistemas ATM.

Con su incorporación a la CSPA, estos profesionales cuentan con el apoyo de una organización que conoce de primera mano el trabajo que desempeñan, ya por ser compañeros en muchas dependencias de Navegación Aérea como por ser los destinatarios del mismo.

Bienvenidos a la CSPA.

PRESIDENTE CSPA

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos