31.4 C
Madrid
julio, sábado 27, 2024

Los Winglets «Split Scimitar» de Boeing, ayudarán a Ryanair a ahorrase 60 millones de euros al año

Se estima que el trabajo en el cambio de diseño supondrá una cuantía de 193,53 millones de euros para Ryanair

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Beatriz Yubero / Aviación Digital.- La compañía aérea ‘low cost’ Ryanair ha decidido realizar una apuesta en firme por la sostenibilidad. Es por ello que la empresa que dirige Michael O’Leary ha confirmado que incorporará los winglets (Split Scimitar) a todos sus Boeing 737 para reducir el consumo de combustible. 

¿Qué supone este cambio? Que la compañía consiga ahorrar hasta 65 millones de euros en la factura energética anual. Las modificaciones se realizarán en los winglets de los 409 Boeing 737-800 de los que dispone la aerolínea aunque no afectará a los Boeing 737 Max (80 aviones),que ya cuenta con un plan de este modelo, concretamente los winglets cimitarra que acaban en dos puntas, una que sube y otra, pequeña, que baja. 

¿Qué es el winglet? 

Se trata de una estructura metálica en el extremo de las alas que modifica el contacto del avión con el aire, es decir, la aerodinámica, lo que afecta al consumo de combustible. Estos winglets que implanta la aerolínea han sido denominados por la compañía: 8200. Según Michael O’Leary: “la razón para esta modificación es la sensibilidad sensibilidad ambiental de Ryanair”.

El winglet del 737 MAX AT tiene un flujo laminar natural

Y es que, modificando este elemento funcional del ala del avión se ayudará a mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, lo que supone que el avión necesite quemar menos queroseno y por ende, que colabore a la reducción de la huella de carbono en el planeta

Los winglet Split Scimitar

El Split Scimitar Winglet proporciona un 2,2 por ciento adicional de capacidad de alcance y proporcionando a los clientes un mayor rendimiento y flexibilidad. El Split Scimitar Winglet toma el winglet mixto existente y le agrega una punta de cimitarra y un trapecio hacia abajo.

Reducción del las emisiones

En concreto, el impacto respecto al combustible representa una reducción del 1,5%. Por otro lado, el Boeing 737-800 tendría beneficios que van desde un 0,7% de ahorro de energía para un vuelo de 800 kilómetros, hasta un 2,2% para un vuelo de 5.500 kilómetros.

De hecho, según el informe que aporta la compañía sobre esta decisión, se estima que el trabajo en el cambio de diseño supondrá una cuantía de 193,53 millones de euros. No obstante, con el cambio Ryanair estaría ahorrándose a partir de este invierno entre 155.000 y 160.000 euros al año, por cada aeronave. En teoría, si este ahorro se aplicara al gasto de combustible de la aerolínea, la compañía de bajo coste ahorraría más de 30 millones de euros en seis meses, o 60 millones de euros al año. Es decir, la inversión se amortizaría en menos de cuatro años.

Hay que tener en cuenta que el consumo de combustible es una consideración clave en la industria de la aviación, especialmente dada la actual situación mundial: el incremento del precio del del queroseno y los compromisos adquiridos para lograr una reducción de la huella de carbono. Y es que, en los resultados del primer semestre de este año, Ryanair reveló que había gastado un total de 2.180 millones de euros en combustible.  

Sobre esta operación realizada por Ryanair existe un precedente, que es el de la compañía American United Airlines que ya realizó una modificación similar entre 2013 y 2014. Además, cabe resaltar que, según el portal ch-aviation.com, la flota de aviones Boeing 737-800 de la aerolínea tiene una edad media de 10,3 años. El mas antiguo de los aviones tiene unos 18 años, y el más joven menos de cuatro. Dado que todos los aviones van a recibir los winglets, esto sugiere que se prevén pocas jubilaciones en un futuro próximo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos