Córdoba rinde homenaje a los pilotos de Trabajos Aéreos

0

Placa homenaje Cordoba 2012Me cuenta el hermano de Antonio Fernández Martínez, más conocido como "el Carloto", que ya en vida era una persona reconciliadora y con una capacidad asombrosa para llevarse bien con todo el mundo, por lo que no le extrañaba que hubiera tanta gente en el acto multitudinario celebrado hoy en Córdoba, "Parece que Carloto una vez más ha conseguido uniros a todos, aprovecharlo…..", me comentaba mirando la escultura de su hermano junto con la Dornier 27 que se iba inaugurar en el acto.

Ya las palabras emotivas de su compañero Ignacio Fraile, y la dedicatoria de la placa " A LA MEMORIA DE TODOS LOS COMPAÑEROS PILOTOS QUE DIERON SU VIDA VOLANDO EN TRABAJOS AEREOS Y EXTINCION DE INCENDIOS" indicaba la clara intención de los promotores de que el acto se convirtiera en un homenaje a todos los pilotos que desarrollan este tipo de actividad.

Me comentaba tambien Paloma Requena, la principal inductora de esta iniciativa, que precisamente la intención era esa, "ya que Carloto representa la esencia de los pilotos de Trabajos Aéreos", y cierto es.

Esencia y valores, algo que lamentablemente se va perdiendo en una profesión que era puramente vocacional. Actos de esta naturaleza, nos hace recuperar la esperanza y no estaría nada mal que Córdoba se convirtiera en un punto de encuentro de todos los pilotos de trabajos aéreos en el día de nuestra Patrona. No habrá manteles de tela, ni vasos de cristal, ni vajilla de loza, no lo necesitamos, sólo buena gente y buenos aviadores, que son los que realmente nos representan…..y créanme, hoy había muchos.

Homenaje Patrona Córdoba 2012

Dedicado a los padres y hermanos de Antonio. Uno muere cuando dejan de recordarte, la esencia de Carloto sigue viva.

Deja un comentario