27.8 C
Madrid
septiembre, miércoles 11, 2024

Ryanair apelará la decisión de la Competencia británica, que le obliga a reducir su inversión en Aer Lingus

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Dublín, IRL,, 28 de agosto de 2013 (EUROPA PRESS).- Ryanair ha confirmado que apelará la decisión de la Comisión de Competencia de Reino Unido, que en su informe final obliga a la compañía de bajo coste a reducir la participación que posee en su rival Aer Lingus, desde el 29,8% al 5%.

En un comunicado, la 'low cost' califica el informe de "manifiestamente erróneo", aunque no ha cogido por sorpresa a la aerolínea irlandesa, después de que la Comisión Europea (CE) advirtiera en febrero que la competencia entre Ryanair y Aer Lingus se ha intensificado desde 2007.

"Este informe es extraño y manifiestamente erróneo, aunque esperado en su totalidad", ha asegurado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

Según la compañía, el regulador británico se ve obligado a cooperar con la UE por lo que no puede ignorar o contradecir el informe de la Comisión Europea.

Para Ryanair la decisión de la Comisión de Competencia británica es "injusta" y demuestra que "no ha llevado a cabo una investigación imparcial" con conclusiones que parecen ya "predeterminadas".

La compañía señaló que "inexplicablemente" todas las medidas propuestas por Ryanair para mitigar posibles problemas de competencia han sido rechazadas.

En julio, ofreció abrir la puerta a la venta de su participación sin condiciones a cualquier aerolínea que hiciera una oferta con la aceptación del 50,1% de los accionistas de Aer Lingus. Así las cosas, la 'low cost' acudirá al Tribunal de Apelación de Competencia de Reino Unido.

Según Ryanair, la presencia de Aer Lingus en Reino Unido es pequeña, con solo seis rutas hacia Irlanda, cuyas operaciones se han ido reduciendo en los últimos tres años, de forma que representan menos del 1% de todo el tráfico aéreo británico.

TERCER INTENTO FALLIDO.

En febrero, la Comisión Europea (CE) rechazó la oferta pública de Ryanair por su rival Aer Lingus, que lanzó en julio de 2012 a 1,30 euros por acción por las acciones que no controla.

Se trata del tercer intento de la compañía que preside Michael O'Leary por hacerse con el control de Aer Lingus, operación que ya fue rechazada por Bruselas en 2006 y 2009.

A lo largo de cinco años, la 'low cost' ya intentó en 2006 y en 2008 hacerse con el control de Aer Lingus, operaciones que fueron rechazadas por la Comisión Europea por problemas de competencia, ya que controlarían el 80% del tráfico aéreo entre Irlanda y Reino Unido al haber aumentado ambas sus operaciones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos